UNIDAD DIDÁCTICA:  “ La compleja organización de diversas partículas”

 

 

1.-  INTRODUCCIÓN

2.- OBJETIVOS

3.- CONTENIDOS

4.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN

5.- EVALUCIÓN INICIAL

6.- DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS

a) Descripción de la naturaleza eléctrica de la materia.

b)  Modelos atómicos, partículas que forman el átomo y determinación de los números que forman el átomo.

                - LECCIÓN INTERACTIVA I : “ Experiencia de Rutherford”  

                - LECCIÓN INTERACTIVA II:  “ Átomo de Bohr ”

                - Otras experiencias interactivas

c) Radiactividad

            -  Fisión y Fusión Nuclear

            -  Animaciones y vídeos

d) Ejercicios de aplicación de los contenidos

            - Actividades de desarrollo-consolidación

             -  Actividades de ampliación

e) Comentarios de texto de investigadores y científicos I   y   comentarios de texto de investigadores y científicos II

f) Realización  y presentación de un trabajo de investigación sobre las ventajas e inconvenientes de la radiactividad  en los seres vivos y en el medio ambiente.  

g) Realizar un listado en el cuaderno de trabajo de todos los términos que hemos aprendido en esta unidad didáctica con su significado (  www.rae.es )

h) Encuesta sobre el desarrollo de la Unidad Didáctica