PRÁCTICA 3: ORGANIZACIÓN |
JOSÉ FACUNDO
PEREIRA |
Voy a trabajar con mis alumnos con
dos unidades de 1º ESO. Son alumnos que tienen inglés como segunda lengua
extranjera por lo que no tengo una exigencia tan fuerte a la hora de adquirir
conocimientos como si fueran estudiantes de inglés como primera lengua. El
horario de estos alumnos son dos horas a
la semana los lunes y los jueves. Tenemos el aula reservada para trabajar todos
los días del curso.
En estas
clases tratamos de combinar las clases en el ordenador con el libro de texto.
Las unidades que he elegido del Malted se corresponden con las lecciones una y
tres del libro de texto ‘’Passport’’ de
Burlington Books.
Planificación de los
recursos educativos.
Las unidades
que he elegido son Earth Mission y Just
Married
Contenidos de ambas
unidades:
Earth
Mission
Grammar:
Present simple (third person singular -s endings). Have got. Saxon genitive. Possessive
adjectives.
Functions:
Talking about possession. Expressing relationships between members of a family.
Talking about likes and dislikes.
Vocabulary:
Members of the family. Parts of a house. Shops.
Just Married
Grammar: Demonstratives:
this, that, these, those. Use of the definite and indefinite article
"a", "the". Some and any, countable uncountable nouns.
Irregular plurals Functions: Talking
about shopping, food, restaurant orders.
Vocabulary: Food,
drink and shopping.
Phonetics: Pronunciation of plurals.
La forma de comunicación entre
el profesor y los alumnos se basa en el correo electrónico. Hemos abierto una cuenta en Gmail, en formato Webmail,
También usamos Google Docs o Word como procesador de textos.
Los ordenadores tienen un
programa ‘’congelador’’ para devolver el ordenador a su estado original una vez
cerrado. La instalación del CD la considero algo complicada por lo que nosotros
estamos trabajando con el CD sin instalarlo. También contamos con la ayuda de
la pantalla digital en la que hago las explicaciones generales del
funcionamiento del programa Malted.
Contamos con auriculares y
micrófono integrado en los mismos. Cada uno trae el suyo a clase. También he realizado
copias del CD Malted para que lo usen en sus casas si así lo desean.
Con respecto al diccionario les
he recomendado el uso de www.dictionary.com
o el mismo traductor de Google que, aunque no es muy exacto, es válido para un
alumno de 1º ESO.
Hemos creado unas páginas de
diario en la que ellos escriben lo que realizan todos los días en sus clases.
Yo como profesor también tengo las hojas de seguimiento diario aunque no es muy
necesaria ya que son dos alumnos.
Al final de la clase los
alumnos enviarán por mail todos los
comentarios y trabajo realizado.
Junto a estos recursos también
he preparado unas hojas de trabajo para reforzar lo aprendido en clase: Ejercicios
seguimiento.doc, neighbourhood.doc,
The Uk.doc,
pronounslinks.doc
También he preparado algunos
documentos PowerPoint sobre los
pronombres y The United Kingdom
También utilizaremos el libro
de texto; Passport publicado por Burlington Books
Recursos para la evaluación.
Evaluación inicial. Como son
pocos alumnos he averiguado el nivel académico a través de conversaciones con
ellos y algunos ejercicios realizados en el libro de texto.
También les he preguntado sobre
la capacidad de aprendizaje sobre el ordenador y sobre el dominio del
ordenador. Adjunto un archivo
con esta prueba.
Para evaluar
el trabajo realizado por los alumnos he realizado un diario de clase en el que
anoto tanto la evolución de los alumnos como los conflictos que hemos tenido
con la informática; problemas con la pizarra digital, problemas de uso de
Software en el caso del procesador de textos Word. También realizo anotaciones
de lo realizado cada día en clase. Adjunto el
diario de clase en diariodeclase.doc
También he
preparado unas hojas en la que los alumnos van apuntando todo lo realizado en clase
en cada unidad didáctica. En las mismas tendrán que apuntar las reflexiones
sobre lo aprendido; gramática, vocabulario, y los problemas informáticos que se
han encontrado. También se les pregunta sobre lo que le ha gustado y lo que no,
lo que hace referencia a su estado de ánimo frente al trabajo que están
realizando. Adjunto enlace sobre el
mismo en proceso.doc: 1.1, 1.2, 1.3, 1.4, 2.1, 2.2, 2.3 y 2.4
Con respecto a la evaluación final realizaré
dos evaluaciones; una de conocimientos en la que les preguntaré sobre sus
conocimientos. Me gustaría que se pareciese lo más posible a lo que constan
en la programación del curso, para lo
que elegiré los exámenes modelo ofrecidos por la editorial del libro. Adjunto el
archivo en Evaluación Final.doc.
Para evaluar
el trabajo con el ordenador usaré una plantilla de las recomendadas en este
curso ; ¿Te gustaría Malted para
aprender Inglés? En el que se
trata de averiguar la capacidad del alumno para poder conocer sus impresiones y
dificultades con el aula, software y el método de trabajo en el aula.
2. También he realizado preguntas sobre la gramática a los
alumnos. Las
he hecho via mail.
Write the names of the countries of the United
Kingdom.
The Republic of Ireland. ROI.
Please, do use pictures!!!!.
3.También les he dado enlaces para practicar
pronombres:
http://www.englisch-hilfen.de/en/exercises/pronouns/personal_pronouns.htm
http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/pronouns/exercises
4.
Enlaces a videos:
www.360cities.net/image/buckingham-palace
5.
Listas de vocabulario sobre ‘’the Neighbourhood’’.
NEIGHBOURHOOD
ATM- cash machine
Cinema- The movies (AmEn)
Doctor-hospital-nurses-surgeons
Library- librarian
Bookshop- bookstore
Police Station-policemen
Museum
Post office-post box- postman-Mail (AmEn) -email
Restaurant-Waiters-Chefs-cookers.
Supermarket-trolley-grocery-shop-store.
Music Shop-records-CDs
Swimming pool.
Stationary
Newsagent.
Car park-garage.
University
Bus stop
Train stations
Taxi rank.
Secondary/Primary school.
Bars
Pubs
Clubs
6.
Ejercicios de las unidades del libro hechos por los alumnos en el correo
electrónico y enviados al profesor:
1. Emma and Lewis-they
Megan and you-you
Emma-she
The supermarket-it
Matthew and I-he
Matthew-he
2.Emma and Matthew are from Portadown.
Portadown isn’t big.
Inverness is in Scotland.
Lewis says ``I am not from Wales´´.
A park and a cinema are near Megan’s house
Lewis and Megan aren’t from Northern Ireland.
3.Sam isn’t from England.
Plymouth is near the sea.
Kate and jack aren’t from Manchester.
Lisa says, ``I am at a new school.´´
Ben says, ``I am not from Scotland.´´
The cinema is near Ami’s house.
4.My name is Sally. I am from Cornwall. It is in
England and it is very beautiful. I am twelve years old and my brother is
thirteen. We aren’t at the same school. He is at a school for boys and I am at
a school for girls. My school is near our house, but my brother’s school aren’t
near our house, I’ve got many friends at school. They are also twelve years.
Your friend ,
Sally
5. The city is big. Ken and Mark aren’t near the
park. The cinema isn’t beautiful. The restaurants aren’t big. Ken and Mark are
in the library. The shops aren’t beautiful. I am happy. I am not happy. Ken and
Mark aren’t from France
6. Is the restaurant near the post office?
Is Andy in the restaurant?
Are Bard and Helen in the music shop?
Is Donna in the restaurant?
I send you the work
bye from Antón.
7 Unidad de seguimiento. Introductions.
NAME:
7 EARTH
MISSION
In this lesson you are going to see the following words:
Main Menu;
Next; Exit; Task; Dict (Dictionary) ; Help; Text; Listen; Back; Learn More;
Micro; Clear; Try Again; Verify; Record.
After doing the FIRST
PART. Answer these questions
PART 1 :
INTRODUCTIONS
HELLO
What’s the character’s name?
Where is he from?
How old is
he?
What does he do?
What does he like?
8 . Presentaciones de los alumnos. Detalle de
correcciones.
9. The family
Tree. Búsqueda de la Familia Real Británica.
10. Para las evaluaciones de cada unidad emplearé los tests ya preparadas por Burlington Books de sus unidades ya que
se corresponderán con lo que vamos a
tratar en las mismas. Es importante preguntar el vocabulario, gramática y un ‘’writing’’.Al ser pocos alumnos se les
puede hacer una prueba oral.
|
|
|