PRÁCTICA 3: ORGANIZACIÓN

 

JOSÉ FACUNDO PEREIRA 

 

            Voy a trabajar con mis alumnos con dos unidades de 1º ESO. Son alumnos que tienen inglés como segunda lengua extranjera por lo que no tengo una exigencia tan fuerte a la hora de adquirir conocimientos como si fueran estudiantes de inglés como primera lengua. El horario de estos alumnos son dos horas  a la semana los lunes y los jueves. Tenemos el aula reservada para trabajar todos los días del curso.

En estas clases tratamos de combinar las clases en el ordenador con el libro de texto. Las unidades que he elegido del Malted se corresponden con las lecciones una y tres del libro de texto ‘’Passport’’ de Burlington Books.

 

Planificación de los recursos educativos.

 

 

 

Las unidades que he elegido son Earth Mission y Just Married

 

 

 

Contenidos de ambas unidades:

 

Earth Mission

 

http://malted.cnice.mec.es/unidades/portada_images/Earth_Mission.jpg

 

 

Grammar: Present simple (third person singular -s endings). Have got. Saxon genitive. Possessive adjectives.

Functions: Talking about possession. Expressing relationships between members of a family. Talking about likes and dislikes.

Vocabulary: Members of the family. Parts of a house. Shops.

 

 

 

Just Married

 

http://malted.cnice.mec.es/unidades/portada_images/Just_Married.jpg

 

 

Grammar: Demonstratives: this, that, these, those. Use of the definite and indefinite article "a", "the". Some and any, countable uncountable nouns. Irregular plurals Functions: Talking about shopping, food, restaurant orders.

Vocabulary: Food, drink and shopping.

Phonetics: Pronunciation of plurals.

 

 

La forma de comunicación entre el profesor y los alumnos se basa en el correo electrónico.  Hemos abierto una cuenta en Gmail, en formato Webmail,

 

También usamos Google Docs o Word como procesador de textos.

 

Los ordenadores tienen un programa ‘’congelador’’ para devolver el ordenador a su estado original una vez cerrado. La instalación del CD la considero algo complicada por lo que nosotros estamos trabajando con el CD sin instalarlo. También contamos con la ayuda de la pantalla digital en la que hago las explicaciones generales del funcionamiento del programa Malted.

 

Contamos con auriculares y micrófono integrado en los mismos. Cada uno trae el suyo a clase. También he realizado copias del CD Malted para que lo usen en sus casas si así lo desean.

 

Con respecto al diccionario les he recomendado el uso de www.dictionary.com o el mismo traductor de Google que, aunque no es muy exacto, es válido para un alumno de 1º ESO.

Hemos creado unas páginas de diario en la que ellos escriben lo que realizan todos los días en sus clases. Yo como profesor también tengo las hojas de seguimiento diario aunque no es muy necesaria ya que son dos alumnos.

 

Al final de la clase los alumnos enviarán por mail todos los  comentarios y trabajo realizado.

Junto a estos recursos también he preparado unas hojas de trabajo para reforzar lo aprendido en clase: Ejercicios seguimiento.doc, neighbourhood.doc, The Uk.doc, pronounslinks.doc

 

También he preparado algunos documentos PowerPoint sobre los pronombres y The United Kingdom

 

También utilizaremos el libro de texto; Passport publicado por Burlington Books

 

 

 

Recursos para la evaluación.

 

Evaluación inicial. Como son pocos alumnos he averiguado el nivel académico a través de conversaciones con ellos y algunos ejercicios realizados en el libro de texto.

También les he preguntado sobre la capacidad de aprendizaje sobre el ordenador y sobre el dominio del ordenador. Adjunto un archivo con esta prueba.

Para evaluar el trabajo realizado por los alumnos he realizado un diario de clase en el que anoto tanto la evolución de los alumnos como los conflictos que hemos tenido con la informática; problemas con la pizarra digital, problemas de uso de Software en el caso del procesador de textos Word. También realizo anotaciones de lo realizado cada día en clase. Adjunto el diario de clase en diariodeclase.doc

También he preparado unas hojas en la que los alumnos van apuntando todo lo realizado en clase en cada unidad didáctica. En las mismas tendrán que apuntar las reflexiones sobre lo aprendido; gramática, vocabulario, y los problemas informáticos que se han encontrado. También se les pregunta sobre lo que le ha gustado y lo que no, lo que hace referencia a su estado de ánimo frente al trabajo que están realizando. Adjunto enlace sobre el mismo en proceso.doc:  1.1, 1.2, 1.3, 1.4, 2.1, 2.2, 2.3 y 2.4

 Con respecto a la evaluación final realizaré dos evaluaciones; una de conocimientos en la que les preguntaré sobre sus conocimientos. Me gustaría que se pareciese lo más posible a lo que constan en  la programación del curso, para lo que elegiré los exámenes modelo ofrecidos por la editorial del libro. Adjunto el archivo en Evaluación Final.doc.

Para evaluar el trabajo con el ordenador usaré una plantilla de las recomendadas en este curso ; ¿Te gustaría Malted para aprender Inglés?  En el que se trata de averiguar la capacidad del alumno para poder conocer sus impresiones y dificultades con el aula, software y el método de trabajo en el aula.

 

 

 

2. También he realizado preguntas sobre la gramática a los alumnos. Las he hecho via mail.

 

Write the names of the countries of the United Kingdom.

The Republic of Ireland. ROI.

Please, do use pictures!!!!.

 

3.También les he dado enlaces para practicar pronombres:

 http://www.englisch-hilfen.de/en/exercises/pronouns/personal_pronouns.htm

http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/pronouns/exercises

 

4. Enlaces a videos:

http://video.google.es/videosearch?hl=es&source=hp&q=the%20royal%20family%20of%20england&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wv#q=the+royal+family+&hl=es&emb=0

www.360cities.net/image/buckingham-palace

 

5. Listas de vocabulario sobre ‘’the Neighbourhood’’.

NEIGHBOURHOOD

 

ATM- cash machine

Cinema- The movies (AmEn)

Doctor-hospital-nurses-surgeons

Library- librarian

Bookshop- bookstore

Police Station-policemen

Museum

Post office-post box- postman-Mail (AmEn)  -email

Restaurant-Waiters-Chefs-cookers.

Supermarket-trolley-grocery-shop-store.

Music Shop-records-CDs

Swimming pool.

Stationary

Newsagent.

Car park-garage.

University

Bus stop

Train stations

Taxi rank.

Secondary/Primary school.

Bars

Pubs

Clubs

 

6. Ejercicios de las unidades del libro hechos por los alumnos en el correo electrónico y enviados al profesor:

 

1. Emma and Lewis-they

Megan and you-you

Emma-she

The supermarket-it

Matthew and I-he

Matthew-he

 

2.Emma and Matthew are from Portadown.

Portadown isn’t big.

Inverness is in Scotland.

Lewis says ``I am not from Wales´´.

A park and a cinema are near Megan’s house

Lewis and Megan aren’t from Northern Ireland.

 

3.Sam isn’t  from England.

Plymouth is near the sea.

Kate and jack aren’t from Manchester.

Lisa says, ``I am at a new school.´´

Ben says, ``I am not from Scotland.´´

The cinema is near Ami’s house.

 

4.My name is Sally. I am from Cornwall. It is in England and it is very beautiful. I am twelve years old and my brother is thirteen. We aren’t at the same school. He is at a school for boys and I am at a school for girls. My school is near our house, but my brother’s school aren’t near our house, I’ve got many friends at school. They are also twelve years.

 Your friend ,

Sally

 

5. The city is big. Ken and Mark aren’t near the park. The cinema isn’t beautiful. The restaurants aren’t big. Ken and Mark are in the library. The shops aren’t beautiful. I am happy. I am not happy. Ken and Mark aren’t from France

 

6. Is the restaurant near the post office?

Is Andy in the restaurant?

Are Bard and Helen in the music shop?

Is Donna in the restaurant?

 

 

I send you the work

 

    bye from Antón.

 

7  Unidad de seguimiento.  Introductions.

 

 

NAME:

 

7 EARTH MISSION

In this lesson you are going to see the following words:

 

 Main Menu; Next; Exit; Task; Dict (Dictionary) ; Help; Text; Listen; Back; Learn More; Micro; Clear; Try Again; Verify; Record.

 

After doing the FIRST PART. Answer these questions

 

PART 1 : INTRODUCTIONS

 

HELLO

 

What’s the character’s name?

 

Where is he from?

 

How old is he?

 

What does he do?

What does he like?

 

 

 

 

8 . Presentaciones de los alumnos. Detalle de correcciones.

 

 

 

Royal Family of Elizabeth II

 

 

 

 

9. The family Tree. Búsqueda de la Familia Real Británica.

 

10. Para las evaluaciones de cada unidad  emplearé los tests ya preparadas por Burlington Books de sus unidades ya que se corresponderán  con lo que vamos a tratar en las mismas. Es importante preguntar el vocabulario, gramática y un ‘’writing’’.Al ser pocos alumnos se les puede hacer una prueba  oral.