PRÁCTICA 3:
ORGANIZACIÓN |
A. DIARIO DE AULA
LECCIÓN: ‘SHOPPING’
: MARTES, 13 de
OCTUBRE del 2009: * Encuesta Inicial y
lección del libro relacionada con COMPRAS.
: JUEVES 15 : * Empezaremos con la primera sección llamada
‘At the Grocer’s’ en el aula de informática. Los estudiantes escucharán el
diálogo entre un dependiente en una frutería y la clienta las veces que
consideren necesario. *Tendrán que seguidamente escuchar y pronunciar
diferentes palabras relacionadas con alimentos que la clienta desea comprar.*
Después , los estudiantes escucharán el diálogo una vez más para contestar a
unas preguntas de verdadero/falso. *Finalmente, los estudiantes tendrán que
completar una hoja de seguimiento, que me enviarán al correo electrónico
dispuesto para estas actividades.
: MARTES 20: *Los estudiantes
tendrán que escuchar el diálogo anterior nuevamente para completar con las
palabras que faltan. *Trabajarán sobre vocabulario relacionado con la
vestimenta en una serie de ejercicios que entregarán luego a través del correo
electrónico.* Después, harán el ejercicio de roles en parejas. *Se llamarán a
voluntarios para escenificar el diálogo en frente de la clase. *Finalmente,
cubrirán para enviar por correo electrónico la hoja de seguimiento destinada a
esta lección.
: JUEVES 22: *Repaso de los conceptos
HOW MUCH y HOW MANY en la lección ‘What can you count?’. Además de las
diferentes secciones dentro de un supermercado. *Los estudiantes tendrán que
realizar una actividad para entregar por escrito o por correo electrónico sobre
el uso de How many y How much. Esta actividad puede quedar de deberes si no
diese tiempo a terminarla. Finalmente, realizarán la ficha de seguimiento de
esta unidad.
: VIERNES 23: *Los alumnos/as
realizarán las actividades de las lecciones ‘Bits and Pieces’ y ‘Shops’
conjuntamente, por la brevedad de las mismas. *Seguidamente realizarán una
actividad sobre contenedores y contenidos, que podrán entregar en papel o por
correo electrónico. *Finalmente, los estudiantes entregarán la ficha de
seguimiento de estas dos unidades.
: MARTES 27: * La última lección
de esta unidad es ‘Going for clothes’. Los estudiantes tendrán que escuchar un
diálogo entre un dependiente de una tienda de ropa y un cliente. *Más tarde,
necesitarán trabajar en parejas un ejercicio de roles sobre el diálogo anterior.
* Como deberes, tendrán que escribir un párrafo sobre los motivos por los
cuales el cliente no compró la prenda de ropa, siguiendo el modelo dado en la
lección. *Finalmente, completarán y enviarán la ficha de seguimiento sobre esta
lección.
: JUEVES 29: *Como colofón de
esta unidad, le enseñaré a los alumnos/as un diálogo entre un vendedor y un
cliente en una tienda de ropa en DVD. Usando los ejemplos anteriores y este
último, los alumnos en parejas crearán un diálogo propio para dramatizar en
frente de la clase.
: VIERNES 30: *Los estudiantes
tendrán que representar su diálogo, que será grabado y expuesto en el blog para
futuras consultas.
LECCIÓN:
‘TAKE AWAY FOOD’
Relacionada con el tema de la comida y con el fin de
desarrollar el tema de comunicación oral en un restaurante, he elegido la
unidad de ‘TAKE AWAY FOOD’.
: MARTES 3 de NOVIEMBRE del 2009: *Revisión de contenidos como HAVE GOT, Will or Going to
para futuro y decisiones. Would para
expresar sugerencias o toma de decisiones (Would you like…? I´d like…) .
: JUEVES 5: * Empezaremos con la primera sección llamada
‘At a fast food restaurant’ en el aula de informática. Los estudiantes
realizarán ciertos ejercicios de unir palabras relacionadas con la comida y su
correspondiente dibujo. El siguiente ejercicio consiste en descubrir cual es la
palabra que no concuerda con el resto. El ejercicio siguiente consiste en
escuchar un diálogo y determinar si ciertas frases son verdaderas o falsas.
*Finalmente, los estudiantes tendrán que completar una hoja de seguimiento, que
me enviarán al correo electrónico dispuesto para estas actividades.
: VIERNES 6: *Los estudiantes
tendrán que copiar un dictado sobre el diálogo que han escuchado el día
anterior. * Usando el diálogo anterior, los estudiantes tendrán que inventar
los suyos propios para poder hacer un ejercicio de roles posteriormente. Este
diálogo tendrán que hacerlo en parejas y enviármelo al correo electrónico
dispuesto para estas actividades *Finalmente, cubrirán para enviar por correo
electrónico la hoja de seguimiento destinada a esta lección.
: MARTES 10: *Los estudiantes trabajarán la siguiente
lección llamada ‘Fast Food’. *El primer ejercicio consistirá en pinchar en
ciertas palabras, escucharlas y pronunciar seguidamente. *Seguidamente le
proporcionaré una ficha a los alumnos con distintas nacionalidades y países
para repaso de estos términos. *El siguiente ejercicio consistirá en unir los
platos típicos con los países de su procedencia.
: JUEVES 12: *Continuaremos con
la lección ‘Fast Food’. Los estudiantes tendrán que prestar especial atención a
la parte de un diálogo ya que luego tendrán que grabar su parte.
: VIERNES 13: *Los alumnos/as
realizarán una actividad de completar información en un diálogo de dos personas
que salen a comer a un restaurante. El siguiente ejercicio consistirá en
determinar las funciones comunicativas que desempeñan ciertas frases
(sugerencia, decisión, rechazo, etc)
: MARTES 17: * El siguiente
ejercicio trabaja distintas funciones y cómo los estudiantes expresarían las
mismas por medio de frases hechas en inglés, que se han trabajado anteriormente
en estas lecciones.
: JUEVES 19: *Los estudiantes
tendrán que ordenar frases para completar la siguiente actividad. *Después,
usando estructuras y vocabulario trabajado en estas unidades, tendrán que
inventar y grabar su propio diálogo contestando a las preguntas y sugerencias
que otro personaje les hace en la unidad.
*Finalmente, completarán y enviarán la ficha de seguimiento sobre esta
lección.
: VIERNES 20: *para consolidar los
conocimientos y habilidades aprendidos los estudiantes realizarán una serie de
ejercicios de consolidación: un juego de memoria y el juego del ahorcado.
: MARTES 24: Trabajaremos la
diferencia entre los sonidos /u/ y /u: /. El último ejercicio de consolidación
consistirá en una lectura sobre comidas del mundo y ejercicio de verdadero y
falso sobre la misma.
: JUEVES 26: Finalmente, como evaluación de la unidad ‘Fast
Food’, los estudiantes tendrán que realizar un diálogo propio en parejas.
: VIERNES 27: *Los estudiantes
tendrán que representar su diálogo, que será grabado y expuesto en el blog para
futuras consultas, para dicho diálogo podrán disponer de menús de restaurantes
americanos. *Finalmente, tendrán que completar
y enviar la encuesta final.
B. EVALUACION
-Los alumnos/as serán
evaluados de diversas formas:
*Hojas de seguimiento
para comprobar el aprendizaje de los contenidos.(ver ejemplos más abajo)
*Examen oral final, en
donde los alumnos podrán en práctica al realizar dos diálogos en parejas, no
sólo los contenidos gramaticales y de vocabulario, si no las nuevas destrezas
aprendidas para comunicarse oralmente en inglés. (se entregará link del blog en
donde pensamos subir algunos de los videos con los diálogos)
-Los alumnos también
evaluarán el proceso de aprendizaje y metodologías empleadas por medio de los
cuestionarios inicial y final.
C.PROBLEMAS
INICIALES
A pesar de haber
comunicado la necesidad de compra e instalación de micrófonos y auriculares
para los ordenadores que disponemos, no han sido comprados aun. Con lo cual
veré la posibilidad de que los estudiantes colaboren trayendo sus propios
auriculares para al menos poder trabajar la parte de escucha. En el instituto
la secretaria me ha comentado que piensa que hay suficientes micrófonos. De todas maneras tenemos unos días aun para
empezar la aplicación del programa. Con suerte no tendremos que retrasarla.
D.MATERIALES
COMPLEMENTARIOS (ver carpeta
adjunta)
|
|
|