PRÁCTICA 5: EVALUACIÓN

SITUACIÓN INICIAL:

Soy profesora  de inglés del I.E.S. A Sangriña, en A Guarda, Pontevedra. Se trata de un centro bastante complicado, tanto por el volumen de alumnado (en torno a los 800) como por el hecho de impartir además de ESO y Bachillerato, ESA y Bachillerato de adultos. También contamos con ciclos formativos de Automoción, Administración y Finanzas e Informática

 Nuestro centro es desde octubre del 2008 uno de los diez centros TIC seleccionados por la Consellería de Educación para la realización de proyectos de innovación para el uso educativo de las tecnoloxías de información y comunicación  para el curso 2008-2009. Gracias a las ayudas recibidas para la realización de dichos proyectos este año contamos en nuestro centro con cuatro aulas TIC, además de la ya existente aula de audiovisuales. Contamos con sistemas informáticos interconectados y con acceso a la Web ubicados en los departamentos, biblioteca, sala de profesores, hall de entrada, secretaría, jefatura de estudios, vicedirección, aulas informáticas y dirección. El centro dispone de unos 200 ordenadores, 18 proyectores y varias impresoras y escáneres.

Para el desarrollo docente el centro dispone de un aula de audiovisuales, 4 aulas de informática para la ESO y Bachillerato y 5 aulas exclusivas para los ciclos de Administración y Finanzas, Explotación de Sistemas Informáticos y Gestión Administrativa.

En cuanto a la asignatura de Inglés he de decir que los profesores de este departamento nos encontramos con bastantes dificultades a la hora de motivar los alumnos, el nivel no es muy alto, el sistema educativo vigente les permite promocionar a Bachillerato sin aprobar esta asignatura (con lo cual se desalientan en Bachillerato porque arrastran una mala base) y en general tampoco encuentran mucha exigencia de resultados en sus casas. Sí estamos notando un cambio muy lento pero alentador con la introducción de las secciones bilingües, los alumnos que voluntariamente se matriculan en una sección bilingüe suelen hacerlo concienciados de que tienen que trabajar más que en un aula ordinaria, son en general chicos motivados y con ganas de aprender, y Malted es una herramienta muy valiosa para estos alumnos.

El grupo escogido para poner en práctica esta experiencia ha sido la sección bilingüe (con matemáticas y música) de 2º ESO B. El grupo que he escogido consta  de 15 alumnos de 2º ESO que han comenzado el curso bastante animados aunque expectantes por la novedad del aula bilingüe. Son en general alumnos participativos y con un nivel aceptable de la asignatura, aunque hay tres alumnos cuyo nivel de conocimientos es muy bajo y no han seguido el ritmo de la clase, estos alumnos presentan problemas de motivación hacia todas las asignaturas en general.

El aula de Informática 28, en la que se desarrolló gran parte del proyecto Malted, cuenta un cañón de proyección, una pizarra digital, un scáner y veinticuatro ordenadores de sobremesa para alumnos y uno de profesor. 

Existen 6 diferentes tipos distintos de ordenadores de sobremesa, algunos con más 4 o 5 años de antigüedad, pero todos disponen de 2 puertos USB, pantalla plana, salida de audio y una unidad lectora de CD-ROM. La mayoría tienen microprocesador AMD athlon 64 X2 dual core 2.81 GHz,  2 Gb RAM, 120 Gb disco duro.

En el marco del proyecto TIC, se reformó esta aula dotándola de pantallas planas, una pizarra digital, mesas con enchufes tipo schucko por debajo al cual se enchufan los ordenadores y una adecuación de la estructura eléctrica y de comunicaciones.

Todos los ordenadores disponen de acceso a Internet cableada a un switch gigabit ethernet. Recientemente se ha dotado al centro de cableado estructurado en todas las aulas con al menos dos tomas de red en cada espacio.

El aula tiene una superficie de 60 m2 aproximadamente. Los equipos están distribuidos en 4 filas paralelas a lo largo del aula, con tres mesas por fila y dos ordenadores por mesa. En el centro de la sala se encuentra el proyector anclado al techo y conectado al ordenador situado en la mesa del profesor.

Todo el cableado está protegido dentro de una canaleta, evitando las posibles incidencias que suelen producirse cuando éste se sitúa en zonas de paso.

      La disposición de los alumnos en el aula es la tradicional, es decir los alumnos  están colocados en varias filas de pupitres individuales mirando hacia la pizarra y         hacia el puesto del profesor.

DESARROLLO

Los objetivos que me propuse conseguir con la experimentación son los siguientes:

·         Conseguir que los alumnos aprendan la importancia de ser responsables de su propio aprendizaje. Malted es una herramienta poderosa para fomentar la autonomía de los estudiantes y pretendo que aprendan a autoevaluarse, a ser conscientes de sus progresos y necesidades y, sobre todo a exigirse un rendimiento académico mínimo.

·         Cambiar el concepto general negativo de los alumnos sobre la asignatura de inglés y demostrarles que aprender idiomas, además de útil puede ser interesante y ameno.

·         Convencerles de que en el futuro van a necesitar un dominio por lo menos básico del idioma. Con las unidades Malted trabajan diferentes situaciones reales con una metodología más cercana a ellos y  a la vida real.

·         Compartir la experimentación con mis compañeros de departamento,  animarlos a trabajar con las nuevas tecnologías y a conocer las unidades Malted.

·         Combinar con éxito la tecnología con clases más tradicionales dónde los alumnos tengan que trabajar con libros de texto, escribir en soporte papel  e interactuar con sus compañeros.

·         Lograr una enseñanza más personalizada, aprovechando así el grado de autonomía que conseguimos en el alumnado. El profesor puede centrarse más en los alumnos que necesiten más atención y ayuda, favoreciendo así la atención a la diversidad.

·         Contribuir al desarrollo y adquisición de las competencias básicas:

-       Tratamiento de la información y competencia digital.

                                        -      Competencia para aprender a aprender.

-       Autonomía e iniciativa personal.

·         El objetivo final y que concentra todos los anteriores es, por supuesto mejorar el rendimiento académico de mis alumnos en una asignatura que en general les cuesta y les asusta mucho y que les resultará imprescindible en su futura vida laboral.

Los contenidos lingüísticos que se trataron son los siguientes:

-       Grammar: to be, have got, present simple, question words. Expressing likes and dislikes. Adverbs and expressions of frequency. Present continuous and contrast with the simple present tense. There is, there are, some, any, a/an; expressions of quantity, prepositions of place. Using the imperative to give directions. Can / can’t

-       Vocabulary: adjectives of physical description, everyday activities. The city. Musical instruments                                                                              

Teniendo en cuenta los contenidos ya programados para este trimestre, decidí trabajar con las siguientes unidades Malted en la fase de experimentación en el aula:

-       The Band

-       Directions 2

-       A Day at the Circus.

No logré cumplir con la temporización prevista al principio de la experimentación. La corta edad de los alumnos de este grupo (2ºESO) fue un inconveniente a la hora de agilizar la marcha de las clases, constantemente me reclamaban para solucionar todo tipo de problemas y les costó bastante habituarse a ser mínimamente autónomos. Durante bastantes sesiones se sintieron inseguros a pesar de que la mayoría estaban ya habituados a manejar y trabajar con ordenadores. Irónicamente, una vez familiarizados con la nueva dinámica de las clases terminaban las actividades de la unidad “demasiado” pronto, con lo cual la mayoría tuvo que volver a trabajar la unidad desde el principio una vez les demostré que no habían trabajado como estaba previsto y en consecuencia no habían retenido nada.

Datos del proceso de aplicación:

Conté en todo momento con la ayuda inestimable de un compañero del departamento de informática, quien se encargó de instalar las unidades actualizadas en todos los ordenadores, con un acceso directo en el escritorio para un rápido acceso por parte de los alumnos.

Antes de comenzar con la experimentación real, dedicamos una sesión inicial a familiarizarnos con la nueva metodología en el aula Tic que nos fue asignada. Proyecté en la pizarra digital la primera unidad y después de explicar la navegación por la misma, dejé que ellos hiciesen lo mismo desde su ordenador, sin trabajar todavía. Les expliqué el método a seguir, primero trabajo en la pantalla, luego en las worksheets, así como la importancia del factor “memorización”, ya que me temía (y así lo comprobé más tarde) que los alumnos, sobre todo si son tan jóvenes, siguen considerando el ordenador como pasatiempo, no como herramienta de trabajo. Y por supuesto puse mucho énfasis en las normas, que les di por escrito en una hoja de guidelines

Comenzamos la experimentación el día 19 de octubre. Decidí dedicar dos sesiones en el aula Tic con Malted y la tercera sesión en el aula de inglés para estudiar la materia del libro que quedaba un poco descolgada de las unidades Malted y para reforzar lo que los alumnos trabajaban en el ordenador.

Como material complementario incluí:

-       Diccionario on line WordReference ya que he comprobado que a veces el glosario de las unidades es insuficiente, lo archivaron en “favoritos” y aprendieron a tenerlo siempre minimizado en la pantalla.

-       Página web de Isabel  Pérez  para los “fast finishers”

       http://www.isabelperez.com/happy/tenses/present_simple.htm

-       Encuestas inicial y final proporcionadas por este curso.

-       Guidelines

-       Teacher’s diary

-       Student’s Diary

-       Worksheets para cada unidad.

-       Tests.

-       Libro de texto Macmillan Secondary Course 2.

Los alumnos trabajaron de forma individual, aunque a medida que avanzaba la experimentación aprendieron instintivamente a ayudarse a resolver problemas, o a compartir ordenador en el caso de que alguno se bloqueara, para mí esto fue altamente gratificante puesto que ha contribuido a consolidar la unidad del grupo y fomentar la buena relación entre ellos.

Mi papel como profesora consistió en resolver dudas individuales, para lo cual es imprescindible recorrer y controlar las mesas de trabajo, también procuré vigilar (sobre todo con los alumnos menos reflexivos), si mantenían un orden en el trabajo, si  iban simultaneando el trabajo en la pantalla y en las worksheets. En ocasiones les demostré que si a veces se encontraban con problemas era por no haberse detenido lo suficiente en retener o entender lo que hacían en la pantalla. La pantalla digital fue de gran ayuda cuando surgieron dudas comunes a todo el grupo.

Incidencias:

En la unidad “Directions”, sección “Getting Information”, la segunda actividad de gap filling les plantea bastantes problemas, ya que hay varias posibilidades correctas y el programa no las da por válidas, esto conlleva a crearles confusión e inseguridad.

No parece haber más problemas a lo largo de las dos unidades trabajadas.

Varios ordenadores se bloquearon repetidas veces y el problema se subsanó compartiendo ordenador con el compañero.

También hubo que ajustar la herramienta de audio en varios ordenadores. Esto fue siempre lo que más problema nos dio y es lo que más consternaba a los chicos ya que grabarse fue su actividad preferida. Es un aula utilizada por grupos diferentes y es imposible tener todo bajo control al cien por cien.

En cuanto al proceso de aprendizaje, el inconveniente más importante y más difícil de subsanar  es la duración de las clases, 45 minutos resultan francamente insuficientes, y si hay que emplear tiempo en explicaciones, apenas les da tiempo a centrarse en el trabajo en la pantalla.

Como ya señalé anteriormente, la edad de los chicos es determinante a la hora de trabajar con esta metodología. Todavía tienen el concepto de ordenador como herramienta de juego y pasatiempo y no de trabajo, tardan mucho en concienciarse de que  también tienen que memorizar y estudiar.

Resulta muy difícil evitar que actúen intuitivamente, sin detenerse a leer con calma las instrucciones de cada actividad o las explicaciones gramaticales; así a medida que avanzan les surgen problemas que pretenden que les resuelva el profesor.

Hubo dos alumnos que fueron incapaces de responsabilizarse y siguieron con la misma actitud que tenían antes de la experimentación, se olvidaban las hojas de trabajo, no respetaban las guidelines...  aunque por lo menos con esta metodología trabajaban con el ordenador.

 

Resumen del diario del profesor:

Comenzamos la experimentación el día 19 de octubre. 

Les explico que les iré entregando los auriculares a medida que llegan a clase y al finalizar lo tendrán que dejar en la misma caja en perfecto estado.

El primer día les dí el bloque entero de las worksheets para la primera unidad a trabajar: “Directions” y les recordé que no debían pasar a una nueva sección de la unidad hasta que no hubiesen hecho la parte correspondiente en las workshheets. Más adelante compruebo que esto es un error ya que así no siguen el orden recomendado así que cuando pasamos a la unidad The Band, decido entregarles las worksheets de una en una para controlar mejor el proceso y evitar que las hagan sin coordinarlas con el ordenador.

También les recordé la importancia de completar el Student’s Diary y de anotar todas las posibles incidencias.

Les enseño el uso del diccionario on line WordReference ya que he comprobado que a veces el glosario de las unidades es insuficiente, lo archivan en “favoritos” y aprenden a tenerlo siempre minimizado en la pantalla.

Tengo material extra para los alumnos que lo necesiten.

Siempre procuro llegar antes que los alumnos, (los lunes es posible ya que la clase es después del recreo) para tener los ordenadores encendidos y el material ya proyectado en la pizarra.

Les recuerdo que a medida que van terminando las hojas de trabajo me tienen que llamar para que se las revise y corrija.

Las primeras sesiones son un poco caóticas, los chicos se sienten inseguros y están habituados a pedir ayuda ante cualquier problema. Para el profesor resulta agotador.

Por problemas de organización del centro nos cambian una hora cuando estamos ya en la sesión 5 y nos asignan una nueva aula Tic para ese día. Hay que revisar los equipos, habituarse al aula…cuando ya los alumnos tenían una rutina de trabajo.

 Para no perder tiempo, cuando se planteaban problemas de audio o de grabación los chicos compartían ordenadores, mientras uno completaba la worksheet su compañero hacía la parte de audio.

A medida que avanzamos en la experimentación los alumnos se van habituando a prescindir un poco del profesor, aunque esto a veces resulta ser un arma de doble filo, ya que me doy cuenta de que “corren” demasiado, con lo cual no asimilan contenidos. Si me doy cuenta de que ha sucedido esto, no les permito avanzar, tienen que repetir las actividades y memorizar lo estudiado en ‘help’.

Los alumnos tardaron más tiempo de lo previsto en terminar las unidades, por lo que no podré incluir la tercera unidad (A day at the Circus) en la 1ª evaluación, cambio de planes y la trabajaremos después del examen, será materia del segundo trimestre.

Decido, en vista de la lentitud del proceso, repartirles las unidades en CDs para que repasen y adelanten un poco en casa.

Hacia el final de la experimentación hay alumnos que comienzan a sentirse cansados de “tanto ordenador”, aunque les gusta, creo que dos sesiones a la semana son excesivas.

RESULTADOS:

Opiniones del alumnado:

Los alumnos valoraron positivamente el software de Malted, en esto hubo unanimidad. Les gustaron las unidades, les parecieron entretenidas y bien elaboradas, algunos alumnos, los más inseguros, protestaron un poco si las instrucciones se daban únicamente en inglés, pero se adaptaron y rápidamente perdieron el miedo. A todos les ha sido fácil manejarse en las escenas de las unidades y la mayoría reconoció que sobre todo al principio de la experimentación navegaban por instinto, sin leer las instrucciones.

La actitud general es positiva, a casi todos les gustó la experiencia, coinciden en que la clase se les pasa rápidamente y que nunca se han aburrido. Sólo hay un alumno que está deseando volver a la clase tradicional quizá por su carácter inquieto ya que echa bastante de menos la convivencia de grupo. En lo que están prácticamente todos de acuerdo es en invertir el orden, es decir, dos sesiones tradicionales y una Malted a la semana. Como ya mencioné en otra práctica los alumnos echan de menos interactuar con sus compañeros y el profesor, variar las actividades, el trabajo en grupo…

Todos sin excepción me han pedido un CD para repasar y trabajar en casa a lo largo del curso.

Evaluación del aprendizaje:

A través de las worksheets que le iba corrigiendo periódicamente, me iba haciendo a la idea de cómo asimilaban y entendían los conceptos estudiados, a más de uno le tuve que mandar comenzar de nuevo tras comprobar que no se había detenido a leer las instrucciones o que no había entendido ni estudiado lo explicado en el apartado “help”. Considero que estas hojas de trabajo me han proporcionado una información muy valiosa sobre el progreso de mis alumnos.

Cuando terminamos las dos primeras unidades realizaron un test escrito, elaborado por mí, en el que incluí alguna captura de pantalla de las unidades Malted trabajadas. Los resultados fueron francamente buenos (6 notables, dos sobresalientes), de los 15 alumnos sólo suspendieron tres, son alumnos muy desmotivados en todas las asignaturas con un muy bajo o nulo nivel de exigencia en sus casas.

Valoración de la profesora:

La experimentación ha resultado positiva, nos ha permitido a profesora y alumnos valorar la eficacia de ambas metodologías. He observado que los alumnos han sacado dos conclusiones, para mí muy interesantes; la primera, que pueden ser razonablemente autónomos en su aprendizaje y que les gusta el reto. La segunda, que un uso exagerado del ordenador les puede impedir socializar, hablar cara a cara con sus semejantes, interactuar con compañeros y amigos. Era éste un objetivo que yo no perseguía con esta experimentación pero creo que es muy positivo que los chicos hayan llegado ellos solos a esta conclusión.

Una de las cosas más positivas de esta metodología es la concentración que llegan a alcanzar los alumnos cuando trabajan con Malted, solo abandonan el trabajo para pedir ayuda puntual al profesor o a un compañero, pero no se distraen, increíble en una clase de 2º ESO.

Me gusta y les gustan especialmente las escenas con audio, creo que son muy efectivas y cubren algunas carencias de la metodología tradicional. A los chicos les gusta mucho grabarse una y otra vez y mejorar la pronunciación sin que el resto de la clase les escuche.

Quiero creer que llegará el día en que todas las aulas puedan disponer de un ordenador para cada alumno o cada dos alumnos, de esta forma podríamos aprovechar bastante mejor esta metodología sin perder tiempo en los cambios de aula. Podríamos tenerla siempre a nuestra disposición, como un recurso más en el aula al cual  recurrir  en cualquier momento que lo necesitemos. Y por supuesto, como ya mencioné en otras prácticas, creo que las clases de lenguas extranjeras se quedan muy escasas con los 45 minutos reales que duran en el mejor de los casos. Una buena clase de idiomas necesita mucho tiempo para el refuerzo de lo explicado con prácticas orales, de “listening”… que suelen necesitar de bastantes minutos para que sean efectivas; ahora con las nuevas tecnologías el abanico de posibilidades es tremendamente rico pero la duración de las clases nos limita bastante.

Creo que puedo considerar que he alcanzado los objetivos que me había propuesto, la enseñanza ha sido más personalizada, he podido dedicarme más a los alumnos con más dificultades; en general veo a los alumnos bastante más motivados con la asignatura y mis compañeros de departamento se están animando a utilizar estas unidades en sus clases, así que me encuentro muy satisfecha de lo logrado después de tanto trabajo.

Como he comentado anteriormente, fue imposible trabajar  la unidad “A Day at the Circus” prevista al principio de la experimentación, ya que la ésta fue más lenta de lo esperado por la profesora, así que la trabajaremos en el segundo trimestre. Seguiremos trabajando con Malted.

Observaciones y sugerencias:

Aparte de lo ya comentado, me gustaría sugerir que se debería buscar la forma de permitir en las escenas de “writing” un abanico más amplio de respuestas válidas. A veces es simplemente permitir las formas verbales contraídas y sin contraer ya que no permitir ambas formas crea confusión en el alumno, sobre todo en los más inseguros.

Quizá se podría también mejorar el glosario de las unidades aunque esto se resuelve con u buen diccionario on line.

Sería perfecto si el programa permitiese el envío de resultados al profesor, de esta forma podríamos hacer un seguimiento de las actividades realizadas en casa, utilizar algunas unidades como “homework”…

Anexos:

Incluyo los  documentos pertenecientes a “A Day at the Circus” no fueron incluidos en las prácticas anteriores por encontrarse en fase  de elaboración.

 

-       Worksheet “A Day at the Circus”

-       Test “The Present Continuous”

 

 

 


 

MAULA 09 – 2º ESO bilingüe                                                      

  IES A Sangriña, A Guarda         

         Teacher: Rosana Moreira                                            WORKSHEET                                      

 

A DAY AT THE

CIRCUS

 

DO YOU UNDERSTAND THE ICONS? Match:

 

                         These are the exit buttons. They will close the unit

 

                                       Here you can look up the meaning of the words you don’t know

                                     

                           Click on this button to know what you must do in an exercise

      This button takes you to the next or previous page of an exercise    

 

                                         This button takes you to the previous or the next exercise of the unit

 

                                             Here you’ll find grammar explanations                                    

 

                                              This button lets you record your voice when you speak

 

                                        This button plays the audio parts of the exercise

                                        Here you can hear your own recordings.

 

        

                                                        With this button you can check if your answers are correct or not

                                    If you push this button, you can send your answer to your teacher      

 

                                                 The general menu can take you to any part of the unit

                                          This button lets you listen to all the parts of am exercise

 

 

 

Write the circus vocabulary under the images

 

Lion Tamer in the Circus Performing with His Lion - Vendor: iClipart                Clown Face - Vendor: iClipart                Trapeze Artists - Vendor: Clipart.com              Woman Looking Into a Crystal Ball - Vendor: iClipart

 

 

 

 

 

 

Young Electrician - Vendor: iClipart                             Circus Tent - Vendor: Clipart.com                          Circus Performers Performing Seesaw Stunt - Vendor: Clipart.com

 

 

 

Sea Lion - Vendor: Clipart.com                          02_audience                

 

 

 

 

 Tiger - Vendor: Clipart.com               Tiger - Vendor: Clipart.com

 

 

PRESENT CONTINUOUS TENSE

 

Present Continuous

Complete:

We make the Present Continuous tense with the correct form of the verb ……… (am/…./….) and the ……. form of the main verb.

I

am

playing football.

You

    

stand…… up.

He

is

listening to music.

She

     

swim….

It

 

play… with the ball.

We

 

go….. home.

They

 

run.....

 

Use: To describe ………..  that are happening ………………………..

 

Now repeat the chart with negative form and the interrogative form

 

NEGATIVE

I

 

playing football.

 

   are 

stand…… up.

 

 

listening to music.

 

     

swim….

 

 

play… with the ball.

 

 

go….. home.

 

 

r….

 

QUESTION

 

 

playing football?

 

    

stand…… up?

 

 

listening to music?

 

     

swim…. ?

 

 

play… with the ball?

 

 

go….. home?

 

 

run..... ?

IMPORTANT: In English, "now" can mean: this second, today, this month, this year, this century, and so on. Sometimes, we use the Present Continuous to say that we are in the process of doing a longer action which is in progress; however, we might not be doing it at this exact second

SIGNAL WORDS: now, at the moment, Look! Listen!

 

PRESENT PROGRESSIVE – SPELLING. Complete the rules you have studied in the MALTED unit:

·         Consonant after a short, stressed vowel at the end of the word …

Example:

·         One -e at the end of the word… ___________________________________________

Example:

BUT double –e (see)…

·         Verbs ending in –ie… ___________________________________________________

Example:

·         Verbs ending in –c (picnic)… ______________________________________________

Example:

 

 Let’s practice!


pe0028516                 BCP028-15                 tr040219

 

They`re …………..                She is ……………….                      ……………  dancing?

They aren’t walk….               She  isn’t ……………                      Yes, …………………

 

Ctch_Dnr         x19395725             Day_Hike

 

..................................... ?         ………………………….          ……………………….  ?

No, ..............................               ………………………….         Yes, …………………..

They are ......................

 

x12766630          Piano_Ls          BCP030-37

 

She ..................................           ........................................       ...........................................?

.........................................            .......................................        Yes, ...................................

 

BCP030-53           x23553703         x24974448

 

..........................................           .........................................       ..........................................?

..........................................           .........................................       No, ...................................

                                                                                                            They ………………………..

driving_simulator_interior                picnic1                studying-boh

 

.......................... a car                .................................. ?              ………………………..

...........................a truck            Yes, ………………..                    ………………………..

 

products_shower_624                    CushionSitting500                         raining2

 

................................           .. ..............................                   It is .............................

...................... a bath             ....................... standing                The sun………………

                                                                                               

                                                                                                 

snowing-christmas-thumb1146980               Disney-101-Dalmation-watching-tv                     smiling_pig-12445

 

...............................          .....................................                   .......................................

...............................          ....................................                    ................  not cry..........

 

 

Clown Holding Balloons - Vendor:               Clown Holding Balloons - Vendor:

 

Do you remember the Simple Present?

 [VERB] + s/es in third person                                                  

Examples:


·       You speak English.

·       Do you speak English?

·       You do not speak English.

·       She speaks English.

·       Does she speak English?

·       She does not speak English.


Use the Simple Present to express the idea that an action is repeated or usual.

 

Present Simple or Present Continuous? Write the right form

1. This delicious chocolate ………..… (be) made by a small chocolatier in Zurich, Switzerland

2. Don't forget to take your umbrella. It ..................(rain)

3. Shhhhh! Be quiet! John ………………….(sleep)

4. Every Monday, Sally ....................(drive) her kids to football practice.

5. Once a week, I ……………. (go) to an art class at the college.

6. Look! Junko ………………… (jump) into the water.

7. I ...................... (think)  you're crazy!

8. Jerry isn’t at home right now. He ……………….. (study)in the library

9. Look! It ………………….  (snow). We are going to have a white Christmas.

10. Bob ……………… (watch) the news on TV every morning.

11. How often ………………..  (you/eat out)? Not very often. Once a month.

12. Would you like some chocolate? No, thanks. I ………………. (not like)) chocolate.

13. Becky ……………….. (not live) with her parents. She  ………………… (live) in Santiago.


 

Which sentence is correct?
  
Look! Stan is doing magic tricks.
    Stan is usually doing magic tricks.


Which sentence is correct?
   Every day the boy is making a snowball.
   Look! The boy is making a snowball

 Which sentence is correct?
I love holidays.
I’m always loving  holidays.

 


 Which sentence is correct?
   The soup is tasting good.
   The soup tastes good.


 

Trapeze Artists - Vendor: Clipart.com          Trapeze Artists - Vendor: Clipart.com

AND - BUT - OR

 

1.       The bus stopped ___ the man got off.

 

2.       We stayed at home ___ ate there.

 

3.       I wanted to buy a newspaper ___ I didn't have enough money.

 

4.       He's so nice ___ he doesn't have enough money.

 

5.       Do you want tea ___ coffee?

 

6.       Is the Empire State Building in New York ___ London?

 

7.       Is it a new house ___ an old house?

 

8.       We can go by bus ___ we can walk.

 

9.       I can't remember his name ___ I remember his face.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tiger - Vendor: Clipart.com        Tiger - Vendor: Clipart.com

 

DATES

 

Thirty days has November,

April, June, and September:

Of twenty eight is but one,

And all the rest are thirty one.

Of course Leap year comes and stays,

Every four years got it right,

And twenty eight is twenty nine

 

 

COMPLETE:

 

 

TRANSLATE:

……………………………………………………………………………….

……………………………………………………………………………….

 

WRITE QUESTIONS FOR THESE ANSWERS:

 

 ………………………………………………….. ?

  ……………………………………………………. ?

  …………….................…………………….?

 

circus-tentcircus-tent

 

 

Danger!  Final Test

 

·      We use the present continuous to talk about……………………

……………………………………………………..

·      To form the present continuous we need ………………………………………………………

·      In questions the order is ……………………………………

 

·      We add –ing and double the consonant when a verb…………………

………………………………………………………..

·      New vocabulary: how many words can you remember?

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

·      Can you say this in English?

 

1.   Vivo en A Guarda pero esta semana estoy viviendo con mi abuela en Vigo

………………………………………………………..

2.   ¿ Qué haces? Estoy estudiando, siempre estudio después de cenar.

…………………………………………………………

3.   ¿Por qué llevas esas botas? Porque está lloviendo y hace mucho frío.

…………………………………………………………

 

EXTENSION

 

Fast finishers: go to http://www.isabelperez.com/happy/tenses/present_cont.htm , http://www.isabelperez.com/happy/tenses/exercises/habits.htm,

or to http://www.isabelperez.com/prs-prc.htm and do some  extra practise.

 

 

 


 

MAULA 09 - 2º ESO bilingüe

IES A Sangriña, A Guarda

Teacher: Rosana Moreira

 

TEST Unit “A Day at the Circus”

 

NAME  …………………………………………………………………….. GROUP ……. DATE …………..…

 

 

    60 points

 

  1. Reorder the following sentences: Then match with the people. 6 p.

 

                 I’M  MY  CRYSTAL  YOU  IN  BALL  SEEING

 

               COUSIN  MAXWELL   LOOKING  FOR  MY  I’M

 

               VERY  NOW   INTERESTING  I’M  A  EXPERIMENT  DOING

 

  1. Write the questions for these answers  4 P.

 

 ………………………………………………………………………. ?  Betsy is hiding in the sofa

……………………………………………………………………….. ?  Max is feeding the lions

………………………………………………………………………... ? Rick is looking for Maxwell Evans

………………………………………………………………………….? Hoper feeds the lions on Thursdays

 

  1. Spelling: write the –ing form of the verbs: 5 p.

 



 

  1. Write sentences to describe what is happening in the pictures: 10 p.

 

Teenage Boy Playing Electric Guitar clipart                Boy Taking Nap and Sucking Thumb clipart                 Child Doing Math Homework  clipart                 futbol

 

--------------------         --------------------------      -------------------------     ---------------------------

swimmingNCAA                     family-eating-dinner2-lg                   clean

 

------------------------------      ----------------------------------     -------------------------------------

 

female_scientist_teach_geometery_hg_clr2                 ball_room_dancing                         Mountain-bike-racing

 

-----------------------        -------------------------------           ------------------------------------

 

 

 

5. Write these sentences in the negative and interrogative form. 8 p.

 

AFFIR.

NEGAT.

 

INTERR.

 

AFFIR.

NEGAT.

 

INTERR.

 

AFFIR.

NEGAT.

 

INTERR.

 

AFFIR.

NEGAT.

 

INTERR.

 

 

 

 

6. Put in the verbs in brackets in the Simple Present or the Present Progressive. 10p.

 

·         Andy sometimes ……………..….  comics. (to read)

·         We never ……………..…..  TV in the morning. (to watch)

·         Listen! Sandy ……………………  in the bathroom. (to sing)

·         The sun ……………………… now. (not / to shine)

·         My sister usually ………..………..  in the kitchen. (to help)

·         My mother ……………….……  breakfast now. (to make)

·         They often …………………. the bathroom. (to clean)

·         Look! The boys ……………….. home. (to come)

·         Every day his grandfather …………………. for a walk. (to go)

·         I ……………………… with my friend at the moment. (to chat)

·         Cats ………………………. mice. (to eat)

·          Look! Mandy and Susan ……………………………..  the TV. (not / to watch)

 

 

4.Translate these sentences into English:  12 p.

 

-      Mi madre se está maquillando en su habitación. Siempre sale con sus amigos los Sábados.

________________________________________________________________________________________________________________________________

- Maxwell no le da de comer a los leones los jueves, ahora está durmiendo en su caravana.

________________________________________________________________________________________________________________________________

 

-      ¿Qué está haciendo tu padre? Está cocinando, le encanta cocinar pero nunca lava los platos.

________________________________________________________________________________________________________________________________

-      Margareth no está en casa. Siempre se marcha de vacaciones el 31 de junio, su novio no va con ella porque trabaja en verano.

________________________________________________________________________________________________________________________________


5. SIGNAL WORDS
. 5 points

 

Which sentence is correct?
A.  Every afternoon Mum makes a cup of tea.
B.  Listen! Mum makes a cup of tea.

A. Look! Stan is doing magic tricks.

B. Stan is usually doing magic tricks.

Underline the typical signal words for the Present Progressive


Listen!
at the moment
every day
now
often
sometimes



 

 

   20 points

 

Write the circus vocabulary under the pictures.  5 points

 

Lion Tamer in the Circus Performing with His Lion - Vendor: iClipart                Clown Face - Vendor: iClipart                Trapeze Artists - Vendor: Clipart.com              Woman Looking Into a Crystal Ball - Vendor: iClipart

 

 

 

      Circus Tent - Vendor: Clipart.com                           Circus Performers Performing Seesaw Stunt - Vendor: Clipart.com                      

 

 

 

Sea Lion - Vendor: Clipart.com                          02_audience                     

 

 

 

NUMBERS. Write the numbers as words: 15 points

 

 

     CARDINALS

     ORDINALS

44

 

 

100

 

 

32

 

 

14

 

 

55

 

 

21

 

 

90

 

 

68

 

 

13

 

 

39

 

 

15

 

 

18

 

 

17

 

 

70

 

 

46

 

 

 

 

 

  5 points

 

Read the text about John. Then answer the questions. Write complete answers:

Macmillan Secondary Course 2, resource book

 

I always wake up at 7:30 every day. Then I usually have a shower or sometimes I just wash my face and comb my hair because I have no time to have breakfast and arrive at school on time.

 

I have five lessons every morning with half an hour break in the middle. During the break I often chat with my friends. After the break we have another two lessons and then we finish our morning session. I go home to have lunch.

 

After lunch we always have two more lessons on Monday, Tuesday and Thursday.

 

When I finish school I hardly ever go home because I have extra activities. I play football twice a week and have English lessons three times a week.

 

But today we’re on holiday. It’s ten o’clock and I’m watching TV. I like watching films and one of my favourite films is on. Everybody in the house is doing something. My father is cooking. My mother is making the beds. My sister Vicky is having a shower, and my little brother is doing his homework. This is a surprise! He never does it on time because he’s always playing computer games!

 

 

  1. What does John usually do before school? ……………………………………………………………………………
  2. How many lessons does he have before the break? ………………………………………………………………
  3. What does he usually do after school? …………………………………………………………………………………….
  4. What’s he doing at the moment? …………………………………….…………………………………………………………
  5. What is his little brother doing now? ………………………………………………………………………………………

 

 

 

 15 points

 

 

Imagine that you are one of the people who work at the circus. Write a short paragraph describing what your friends are doing at the moment.  10 p.

 

                                                     

Rick Evans               Dubinovsky              Hopper               Madame le Noir         Maxwell

 

Hello, my name is ……………………. and I work …………………..…………………………………………….....................................

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

        

                             

        The End

           Review please!!!