PRÁCTICA 3: ORGANIZACIÓN

FERNANDO RODRÍGUEZ SOSA

Planificación de los recursos educativos.

1ºBACHILLERATO

 

Las unidades elegidas en estos grupos son las siguientes:

 

LOVE AND MARRIAGE y MAKING CHANGES

He elegido estas unidades porque sus contenidos gramaticales coinciden con lo que estamos dando en clase de tal manera que sirvan de refuerzo y ampliación de lo que estamos haciendo en el aula. Otro criterio de elección es el atractivo de los materiales de ambas unidades que además toca temas cercanos al alumnado.

ACTIVIDADES PREVIAS

Antes de abordar la unidad en la sala de ordenadores explico en clase mediante el proyector el funcionamiento de la unidad,uso de los botones,estructuras que vamos a ver y todo lo que tiene que ver con la logística del proceso.

Warm up

Además antes de usar los ordenadores hacemos en clase una actividad de introducción del tema, preparación del vocabulario,etc. En el caso de LOVE AND MARRIAGE,se trata de un power point que aborda vocabulario y expresiones referentes al tema.

Encuesta inicial

No he hecho encuesta inicial ya que en general los alumnos del centro estan acostumbrados a acudir al aula de ordenadores y trabajar a través de la plataforma propia del centro, enviar trabajos, utilizar programas en cd room etc. en esta y otras asignaturas.

Seguimiento del proceso

Después de cada sesión en el aula de ordenadores con Malted durante la semana hacemos un pequeño repaso del vocabulario tratado en la unidad. Para salir del camino trillado de las fichas de trabajo he elaborado una serie de actividades con hot potatoes para repasarlas. Estas actividades las hacemos mediante el proyector (ocupan poco tiempo) y además las subo a la plataforma del instituto para que puedan hacerlas desde casa: Actividad 1, Actividad 2, Actividad 3.

Además como hay un tema gramatical que suele ser algo mas complejo (hacer comparaciones) hago también una presentación del tema con una flipchart bajada de prometheanplanet.(no se adjunta pues se necesita el visualizador) y un power point (se adjunta)

Evaluación

La última sesión de los alumnos con la unidad les entregaré unas fichas que tendrán que rellenar buscando la información en la unidad. Esta ficha servirá de base para la evaluación posterior en otro momento que incorporará preguntas de vocabulario.

Encuesta final

Realizaremos una encuesta final que será la que se encuentra en este curso.