PRÁCTICA 3 ORGANIZACIÓN. VICTORIA NICOLAU GARCÍA

 

1. PLANIFICACIÓN DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS

Me decidí por la unidad de “Earth Mission” porque complementaba los contenidos, vocabulario y funciones de la unidad del libro. Normalmente las clases con el grupo alterna el seguimiento del libro y actividades explotadas con la pizarra digital. También se les facilita el acceso de ordenadores en el aula de informática, pero realmente la puesta en práctica de la unidad de Malted  posibilita y garantiza que el uso de todos los recursos esté compensado. Los alumnos trabajan con Moodle desde casa y esto favorece el desarrollo de la competencia digital que, junto con lo trabajado en clase, me ratifica “in situ” los datos de competencia digital del alumnado.

 

Earth Mission

 

http://malted.cnice.mec.es/unidades/portada_images/Earth_Mission.jpg

Grammar: Present simple (third person singular -s endings). Have got. Saxon genitive. Possessive adjectives. Functions: Talking about possession. Expressing relationships between members of a family. Talking about likes and dislikes. Vocabulary: Members of the family. Parts of a house. Shops.

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Teacher's notes

Autor: Antonio Jiménez

3,06

 

 2. ELABORACIÓN Y SELECCIÓN DE MATERIALES

Como punto de partida, se toma como prueba inicial de nivel las pasadas al principio de curso, así como la observación directa en las semanas que preceden al proyecto, la disparidad de niveles que da perfectamente compensada con la motivación que presentan los alumnos de este grupo bilingüe.

Por ser un grupo de chicos de 1º de ESO, es muy importante que las rutinas de clase sean claras y constantes. Es por ello que es conveniente desplegar una planificación de la clase muy sencilla en la pizarra al principio de la sesión con los aspectos fundamentales que se van a tratar. Los alumnos deberán copiarlo en su cuaderno ya que les servirá para cumplimentar una hoja de seguimiento de la sesión que rellenarán en clase, si sobran unos minutos, o que se llevarán como tarea para casa. La hoja de seguimiento deberán pegarla en el cuaderno para evitar su pérdida.

 

 

 

 

La planificación podrá ser algo parecido a lo siguiente:

 

-          Vocabulary: …………………

Today’s lesson            -     Revision of …………………..

-          Grammar ……………………

 

Ante la necesidad de que el “feed back” de las sesiones sea totalmente eficaz y al ser un nivel tan elemental, se permitirá el uso del español, del inglés o de ambos, según se sienta capaz el alumno de expresar sus impresiones.

MATERIALES DE EVALUACIÓN

La evaluación del proceso se hará a través de la hoja de seguimiento adjunta así como de la observación directa en el aula. A partir de los datos recopilados, se irá resolviendo posibles dificultades.

En cuanto a la evaluación de los 5 apartados de la unidad se dividirán en las distintas destrezas y serán realizadas en la plataforma Moodle que utilizan los alumnos normalmente. Este medio permite la creación de cuestionarios, enlaces a archivos así como el que los alumnos puedan subir sus propias grabaciones para la posterior evaluación.

Como test final, se programará una o dos sesiones más (dependiendo de la agilidad de los alumnos detectada durante el desarrollo de la unidad) en la que tendrán que completar las diferentes actividades de la “Consolidation Unit” de la Web Malted llamada “A family tree” junto con una hoja de seguimiento que deberán entregar al final de la sesión. Los archivos sonoros los podrán subir a la plataforma.