PRÁCTICA 3: ORGANIZACIÓN

MARGARITA HENNECHART POCOVÍ

 

Selección de los materiales: 

     De acuerdo con las unidades que he podido encontrar en la web de Malted, voy a trabajar dos unidades de 3º de primaria: “Sports” y “The school”. 

     He elegido estas unidades porque tienen que ver con las unidades programadas durante el curso escolar. Con una de ellas se podrán consolidar los conceptos tratados anteriormente y con la otra podremos complementar una unidad relacionada con el tema. Por una parte, vamos a repasar todo el vocabulario relacionado con el colegio y lo podremos ampliar con algunos conceptos gramaticales. Por otro lado ampliaremos el tema de los deportes: vocabulario, verbos, formas gramaticales...

     Además de los materiales seleccionados como libros de texto, unidades didácticas y fichas de ejercicios y de evaluación, se adjunta una hoja de seguimiento para cada alumno, así como un diario del profesor para seguir a los alumnos individualmente. 

Materiales de evaluación: 

     De acuerdo con lo establecido en la programación, vamos a trabajar las unidades didácticas previstas y los recursos Malted. Ha sido de gran suerte poder combinar la temática de los recursos Malted con la programación establecida. Además, unos recursos complementan a otros, y hacen posible que se pueda trabajar el libro de clase y el de actividades, junto con los recursos Malted. Como digo, unos materiales complementan a otros. 

     Para la evaluación he decidido utilizar las actividades de los temas, así como diferentes fichas. 

  1. Durante el proceso, se harán una serie de actividades y de lecturas  de la unidad 2 “Wizard school”.

  2. Al final de las sesiones, realizaremos actividades de refuerzo com: fichas complementarias “sheet 3” y “sheet 4”.

  3. Como prueba final utilizaré la ficha 2: test, del tema “Wizard school”.

  4. Durante el proceso del tema “sports” se realizarán una serie de actividades de lectura y actividades de la unidad 3 “Activity camp”.

  5. Al final de las seiones del tema Fichas complementarias “sheet 5” y “sheet 6” .

  6. Como prueba final de este tema utilizaré la ficha 3: test, del tema “Activity camp”.

    Por otro lado, utilizaré las encuestas para conocer mejor los conocimientos previos que tienen mis alumnos. Utilizaré una encuesta inicial y una encuesta final para tener suficiente información sobre el proceso de aprendizaje.

    Soy consciente de que hay mucho trabajo que hacer y de que el tiempo es justo. De todas maneras, tengo mucha ilusión en que este proyecto salga hacia adelante y que mis alumnos puedan experimentar con otros resursos diferentes a los del libro. 

STUDENT’S DIARY

WIZARD SCHOOL

NAME:

VOCABULARY

I can say...

I can read...

I can understand...

I can write...

BOOK

 

 

 

 

 

a book

PENCIL

 

 

 

 

 

PEN

 

 

 

 

 

RULER

 

 

 

 

 

SHARPENER

 

 

 

 

 

RUBBER

 

 

 

 

 

PENCIL CASE

 

 

 

 

 

FELT-TIP

 

 

 

 

 

CLASROOM

 

 

 

 

 

TOILET

 

 

 

 

 

LIBRARY

 

 

 

 

 

DINING ROOM

 

 

 

 

 

PLAYGROUND

 

 

 

 

 

GARDEN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

STUDENT’S DIARY

ACTIVITY CAMP

NAME:

VOCABULARY

I can say...

I can read...

I can understand...

I can write...

SKATE

 

 

 

 

 

PLAY TENNIS

 

 

 

 

 

RIDE A BIKE

 

 

 

 

 

SKI

 

 

 

 

 

DANCE

 

 

 

 

 

PLAY FOOTBALL

 

 

 

 

 

SWIM

 

 

 

 

 

RUN

 

 

 

 

 

DRUM

 

 

 

 

 

TRUMPET

 

 

 

 

 

GUITAR

 

 

 

 

 

PIANO

 

 

 

 

 

RECORDER

 

 

 

 

 

VOLIN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TEACHER’S DIARY: WIZARD SCHOOL

NAME:

VOCABULARY

SPEAKING

READING

LISTENING

WRITING

PROBLEMS?

BOOK

 

 

 

 

 

 

PENCIL

 

 

 

 

 

 

PEN

 

 

 

 

 

 

RULER

 

 

 

 

 

 

SHARPENER

 

 

 

 

 

 

RUBBER

 

 

 

 

 

 

PENCIL CASE

 

 

 

 

 

 

FELT-TIP

 

 

 

 

 

 

CLASROOM

 

 

 

 

 

 

TOILET

 

 

 

 

 

 

LIBRARY

 

 

 

 

 

 

DINING ROOM

 

 

 

 

 

 

PLAYGROUND

 

 

 

 

 

 

GARDEN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TEACHER’S DIARY: ACTIVITY CAMP

NAME:

VOCABULARY

SPEAKING

READING

LISTENING

WRITING

PROBLEMS?

SKATE

 

 

 

 

 

 

PLAY TENNIS

 

 

 

 

 

 

RIDE A BIKE

 

 

 

 

 

 

SKI

 

 

 

 

 

 

DANCE

 

 

 

 

 

 

PLAY FOOTBALL

 

 

 

 

 

 

SWIM

 

 

 

 

 

 

RUN

 

 

 

 

 

 

DRUM

 

 

 

 

 

 

TRUMPET

 

 

 

 

 

 

GUITAR

 

 

 

 

 

 

PIANO

 

 

 

 

 

 

RECORDER

 

 

 

 

 

 

VOLIN