PRÁCTICA 3: ORGANIZACIÓN |
MARGARITA HENNECHART POCOVÍ |
Selección de los materiales:
De acuerdo con las unidades que he podido encontrar en la web de Malted, voy a trabajar dos unidades de 3º de primaria: “Sports” y “The school”.
He elegido estas unidades porque tienen que ver con las unidades programadas durante el curso escolar. Con una de ellas se podrán consolidar los conceptos tratados anteriormente y con la otra podremos complementar una unidad relacionada con el tema. Por una parte, vamos a repasar todo el vocabulario relacionado con el colegio y lo podremos ampliar con algunos conceptos gramaticales. Por otro lado ampliaremos el tema de los deportes: vocabulario, verbos, formas gramaticales...
Además de los materiales seleccionados como libros de texto, unidades didácticas y fichas de ejercicios y de evaluación, se adjunta una hoja de seguimiento para cada alumno, así como un diario del profesor para seguir a los alumnos individualmente.
Materiales de evaluación:
De acuerdo con lo establecido en la programación, vamos a trabajar las unidades didácticas previstas y los recursos Malted. Ha sido de gran suerte poder combinar la temática de los recursos Malted con la programación establecida. Además, unos recursos complementan a otros, y hacen posible que se pueda trabajar el libro de clase y el de actividades, junto con los recursos Malted. Como digo, unos materiales complementan a otros.
Para la evaluación he decidido utilizar las actividades de los temas, así como diferentes fichas.
Durante el proceso, se harán una serie de actividades y de lecturas de la unidad 2 “Wizard school”.
Al final de las sesiones, realizaremos actividades de refuerzo com: fichas complementarias “sheet 3” y “sheet 4”.
Como prueba final utilizaré la ficha 2: test, del tema “Wizard school”.
Durante el proceso del tema “sports” se realizarán una serie de actividades de lectura y actividades de la unidad 3 “Activity camp”.
Al final de las seiones del tema Fichas complementarias “sheet 5” y “sheet 6” .
Como prueba final de este tema utilizaré la ficha 3: test, del tema “Activity camp”.
Por otro lado, utilizaré las encuestas para conocer mejor los conocimientos previos que tienen mis alumnos. Utilizaré una encuesta inicial y una encuesta final para tener suficiente información sobre el proceso de aprendizaje.
Soy consciente de que hay mucho trabajo que hacer y de que el tiempo es justo. De todas maneras, tengo mucha ilusión en que este proyecto salga hacia adelante y que mis alumnos puedan experimentar con otros resursos diferentes a los del libro.
STUDENT’S DIARY
WIZARD SCHOOL
NAME:
VOCABULARY |
I can say... |
I can read... |
I can understand... |
I can write... |
BOOK
|
|
|
|
a book |
PENCIL
|
|
|
|
|
PEN
|
|
|
|
|
RULER
|
|
|
|
|
SHARPENER
|
|
|
|
|
RUBBER |
|
|
|
|
PENCIL CASE
|
|
|
|
|
FELT-TIP
|
|
|
|
|
CLASROOM
|
|
|
|
|
TOILET
|
|
|
|
|
LIBRARY
|
|
|
|
|
DINING ROOM
|
|
|
|
|
PLAYGROUND
|
|
|
|
|
GARDEN
|
|
|
|
|
STUDENT’S DIARY
ACTIVITY CAMP
NAME:
VOCABULARY |
I can say... |
I can read... |
I can understand... |
I can write... |
SKATE
|
|
|
|
|
PLAY TENNIS
|
|
|
|
|
RIDE A BIKE
|
|
|
|
|
SKI
|
|
|
|
|
DANCE
|
|
|
|
|
PLAY FOOTBALL |
|
|
|
|
SWIM
|
|
|
|
|
RUN
|
|
|
|
|
DRUM
|
|
|
|
|
TRUMPET
|
|
|
|
|
GUITAR
|
|
|
|
|
PIANO
|
|
|
|
|
RECORDER
|
|
|
|
|
VOLIN
|
|
|
|
|
TEACHER’S DIARY: WIZARD SCHOOL
NAME:
VOCABULARY |
SPEAKING |
READING |
LISTENING |
WRITING |
PROBLEMS? |
BOOK
|
|
|
|
|
|
PENCIL
|
|
|
|
|
|
PEN
|
|
|
|
|
|
RULER
|
|
|
|
|
|
SHARPENER
|
|
|
|
|
|
RUBBER |
|
|
|
|
|
PENCIL CASE
|
|
|
|
|
|
FELT-TIP
|
|
|
|
|
|
CLASROOM
|
|
|
|
|
|
TOILET
|
|
|
|
|
|
LIBRARY
|
|
|
|
|
|
DINING ROOM
|
|
|
|
|
|
PLAYGROUND
|
|
|
|
|
|
GARDEN
|
|
|
|
|
|
TEACHER’S DIARY: ACTIVITY CAMP
NAME:
VOCABULARY |
SPEAKING |
READING |
LISTENING |
WRITING |
PROBLEMS? |
SKATE
|
|
|
|
|
|
PLAY TENNIS
|
|
|
|
|
|
RIDE A BIKE
|
|
|
|
|
|
SKI
|
|
|
|
|
|
DANCE
|
|
|
|
|
|
PLAY FOOTBALL |
|
|
|
|
|
SWIM
|
|
|
|
|
|
RUN
|
|
|
|
|
|
DRUM
|
|
|
|
|
|
TRUMPET
|
|
|
|
|
|
GUITAR
|
|
|
|
|
|
PIANO
|
|
|
|
|
|
RECORDER
|
|
|
|
|
|
VOLIN
|
|
|
|
|
|