PRÁCTICA 3: ORGANIZACIÓN

M. MARGALIDA GILABERT MÀRQUEZ

 

INTRODUCCIÓN

            Voy a exponer cómo trabajaré con mis alumnos dos unidades de 2º de ESO: The Band y A Day at the Circus. La elección de estas unidades la he hecho porque tratan los contenidos que nos toca ver en el programa durante estas fechas. Si los resultados son positivos, seguiremos utilizando otras unidades que se adapten a nuestra programación complementadas con otros materiales. (Este año no usaremos libro de texto). 

Aunque tengo una gran fe en la utilización de las nuevas tecnologías para la enseñanza del inglés, me inquietan los problemas técnicos que puedan surgir. El curso pasado ya experimenté con una unidad y me quedé muy satisfecha de los resultados; aunque el grupo de este curso es mucho más numeroso y difícil de controlar, espero no encontrarme con muchas dificultades. 

PREPARACIÓN DE RECURSOS QUE SE VAN A EMPLEAR 

Cada ordenador ya tiene un acceso directo a Malted. Previamente a usar los ordenadores en clase, comprobaré que todos los equipos funcionan correctamente, especialmente los auriculares y los micros. Recogeré los correos electrónicos de todos los alumnos, en el caso de que alguno de ellos no tenga, abriremos una cuenta con gmail. Ellos también tendrán mi correo para mandarme algunos trabajos.  

La presentación de la unidad la haré utilizando el cañón. Adjunto un power point para la presentación del Present Continuos. What are they doing?  

 Ya que son muchos alumnos y no podré controlar en todo momento su trabajo, contaran con una hoja de seguimiento para cada clase que hagamos con ordenadores, la tendrán que rellenar y entregármela Follow-up sheet.

Para ir tomando notas sobre el trabajo de cada uno, tendré una hoja que iré rellenando con las incidencias diarias. Teacher’s Diary

En referencia a la primera unidad The Band, complementaremos el trabajo de ordenador con un work in pairs ROUTINESPAIR WORK.doc y con otros ejercicios de gramática. Ejemplos:  Present simple afirmnegat.pdf ,   present simple questions,   Daily routines.

Como test de la unidad utilizaré el que ya hay preparado entre los materiales de Malted: Band_test.pdf 

         Para complementar la segunda unidad también usaremos un work in pairs pairwork pcontinuous.pdf, así como otros ejercicios de refuerzo de gramática para trabajar el present continuous y el contraste present simple/present continuous. Otra actividad que realizaremos para repasar este tiempo es trabajar con la canción de Fool’s Garden Lemon Tree . A continuación los enlaces al video y al ejercicio sobre la canción.

http://www.isabelperez.com/songs/lemon.htm

http://www.ciberatalayas.com/cursos/lemontree.swf 

Finalmente realizarán un test con ejercicios variados sobre la unidad: present continuous, present continuous in contrast with present simple, vocabulary and dates. 

         Para la evaluación de los alumnos se tendrán en cuenta los tests de evaluación, el seguimiento de su trabajo con las unidades de Malted, los ejercicios que me habrán enviado por e-mail así como otros realizados en clase.

Deberán responder a un cuestionario inicial i un final que encontraran en una carpeta del directorio alumnat; una vez contestados me los mandarán por correo electrónico y serán más datos a tener en cuenta en la evaluación de la experiencia.