PRÁCTICA 3: ORGANIZACIÓN |
Trinidad Zarza Alabanda |
A la hora de decidir qué unidades Malted iba a trabajar, me he guiado por los contenidos del libro de 3º de diversificación curricular (Key revision3 de la editorial McMillan). Es difícil que coincidan al cien por cien en una unidad los contenidos gramaticales y el vocabulario, así que decidí tomar como base los contenidos gramaticales. En este caso Presente Simple, adverbios y expresiones de frecuencia, verbos para expresar lo que gusta y lo que no, presente contínuo y su diferencia con el presente simple. Todos estos son contenidos de la 1ª unidad del libro de texto.
Dado que mis alumn@s son de diversificación curricular, su nivel de inglés es más bajo y hay contenidos que en las unidades elegidas se dan por conocidos y que habrá que repasar. Durante los primeros días de clase hemos repasado algunos contenidos básicos como información personal, verbo TO BE, adjetivos de personalidad etc. mediante juegos.
He visto en profundidad los glosarios y he incluido el significado de otras palabras que quizá necesiten en las fichas de seguimiento y también he incluido en ellas algún ejercicio de comprensión de algunos textos o diálogos que aparecen en las unidades. También he incluido el tapescript de algún ejercicio de listening, por si fuera necesario para algun@s consultarlo.
También se utilizará el cuaderno de clase de l@s alumn@s para apuntar vocabulario y lo que necesiten recordar y yo utilizaré el cuaderno del profesor para anotar las incidencias y sus progresos o dificultades para poder ir revisando y reformando o ampliando si fuera necesario los contenidos programados.
Por otra parte, tengo preparados varios ejercicios de "hot potatoes" para repasar algunos de los contenidos antes del examen,
Hemos conseguido instalar Malted en los ordenadores de la antigua aula de informática, con sistema windows, y se han comprado auriculares con micrófono que hemos etiquetado con el nombre de cada alumn@.
He pasado a los alumnos la encuesta inicial que se nos proponía en la web del curso, adaptandola para que se refiriera a la asignatura de inglés.
Asimismo, he añadido una autoevaluación al final de las fichas de seguimiento, donde se incluyen unas preguntas relativas a la experimentación.
He elaborado una prueba inicial para comprobar su conocimiento de los contenidos de la unidad I robot, por un lado y para la unidad The house, por otro. En esta última he utilizado material de su libro de texto, como se especifica aquí.
Para evaluar los procedimientos de la primera unidad utilizaré la ficha de seguimiento y la redacción que hay al final del tema, además de la observación diaria en clase, por la cual se evaluará también la actitud. Asimismo se hará un test para evaluar los contenidos.
Lo mismo haré con la segunda unidad, the house, para la que he preparado la ficha de seguimiento y el test.
Estoy pensando en la posibilidad de realizar un examen final que incluya los contenidos de ambas unidades, incidiendo en aquellos puntos que hayan presentado más dificultad, una vez trabajados los posibles problemas.
|
|
|