PRÁCTICA 3: ORGANIZACIÓN

COLETTE LAIGLE CORDEROY



INTRODUCCIÓN

Iniciaremos la experiencia con este cuestionario inicial.


La unidad “The Party” desarrolla unos contenidos que se han revisado a principio de curso, lo que permite centrarse en el nuevo método de trabajo a la vez que permite afianzar esos conocimientos previos al usarlos en un contexto nuevo.


  1. THE PARTY

Grammar: Present Simple with verbs to be and to have. Word order in questions. Subject personal pronouns. Rules for the use of capital letters in English.

Functions: Talking about oneself. Exchanging personal information. Filling in an application form.

Vocabulary: School subjects. Countries and nationalities.


Las dos hoja de trabajo The Party Listening comprehension y “The Party worksheet” están destinadas a orientar al alumno para un máximo aprovechamiento del trabajo autónomo y para reflexionar sobre su propio aprendizaje (CCBB. Aprender a aprender y autonomía e iniciativa personal).

Además, al reflejar en la hoja de trabajo el tiempo que se emplea para cada actividad, se recogerá información que permitirá planificar más realmente el tiempo requerido para la siguiente secuencia didáctica.


Este material se entregará al alumno al principio de la unidad y se tendrá un número limitado de sesiones ( no menos de tres pero no más de 5, por ejemplo) para fomentar el hecho de aprender a gestionar su tiempo. El texto de las “Listening comprehension” servirá de modelo para un posterior ejercicio destinado a desarrollar la comunicación oral (interacción)”


Se podrá trabajar en grupo de dos o individualmente, según la disponibilidad de los portátiles que vendrán al apoyo de los ordenadores del aula TIC o según la necesidad de ayuda de un compañero (slow learners).


Estas
hojas de trabajo servirán como herramienta de repaso del tema para estudiarlo y afianzarlo con vista al examen.


Los contenidos de este tema formarán parte de la prueba diseñada que recoge en parte material Malted de The Party y también otras actividades.

  1. DIRECTIONS 2

Grammar: Revision of present simple. There is /there are. Prepositions with means of transport.

Functions: Describing places. Asking for and giving directions. Asking for general information.

Vocabulary: Means of transport. Places in a city. Positive and negative adjectives.


NB: La teacher’s notes se titulan “My New School” doc en Pdf


Se iniciará la secuencia didáctica con un “brainstorm exercise” destinado a activar los conocimientos previos: el vocabulario relativo a “Places in a town” es programa de 1º de ESO.


Esta hoja de seguimiento desarrollará los tres temas de la secuencia: 1. The City, 2. Getting information y 3. How to get to……


En esta unidad se trabaja la descripción, tema acordado con L1, L2 y L3 para la programación del CIL del centro.

Esta secuencia didáctica da lugar a que hablemos de las ciudades: Londres (mencionada en el diálogo de la secuencia didáctica) con la lectora, de Belfast ( la lectora es irlandesa )  y hablarán de Paris con su profesora de francés, a la vez que practican las mismas estructuras en las dos L2 y L3.

Aprenderemos a responder a unas preguntas de comprensión sobre textos que hablen de ciudades, al igual que se hará en L1 y en L3.  De este modo reforzamos los aspectos de la competencia en comunicación lingüística que se están desarrollando.

Escucharemos y veremos una Power Point sobre Auckland, preparada por el lector neo zelandés, hace dos años .También se ha acordado una dinámica de trabajo en AICLE para desarrollar la competencia lectora que se practicará por medio de un texto sobre la ciudad de Auckland.

Los socios del proyecto etwinning nos mandarán información sobre sus ciudades y los alumnos de Córdoba elaborarán un texto describiendo Córdoba que se mandará a los socios en el proyecto. 

Las hojas de seguimiento permitirán evaluar el nivel de desarrollo de las CCBB de los alumnos. La tarea en clase se evaluará de acuerdo con los criterios reflejados en este cuadro y se hará una evaluación final por medio de este examen.


Finalmente utilizaremos el cuestionario final para evaluar el uso de las TICs