EXPERIMENTACIÓN DIDÁCTICA EN EL AULA

VALORACIÓN PERSONAL

 Muy positiva pero:

   Ø No es la panacea. La motivación inicial disminuye a medida que ven lo que tienen que trabajar. Han de trabajar más que con el método tradicional en el que fácilmente desconectan.

   Ø Supone mucho trabajo por anticipado del profesor pero las clases están muy bien planificadas y permite acceso en la misma sesión a diferentes recursos para atender a diferentes ritmos de aprendizaje.

   Ø Es un método muy bueno pero preferíría llevarlo a cabo de una forma no continuada, creo que hay que intercalar sesiones con ordenador y otras en el aula para “centrar” ideas y comentar lo elemental.

  Ø
Es interesante que la utilización del ordenador no dependa tanto de la disponibilidad del aula como de razones pedagógicas. 

   Ø  Ya venía usando el ordenador como herramienta de trabajo durante los últimos años y lo voy a seguir haciendo más aún si cabe  a partir de  ahora que en Aragón se pone en marcha el Proyecto Escuela 2.0 que nos permitirá contar en todas las aulas de la ESO con pizarra digital, proyector, ordenador y un portátil pequeño para cada alumno. Esto permitirá incorporar el ordenador a la dinámica de las clases de forma que se pueda utilizar en una parte sólo de la sesión o que alumnos de diferentes características trabajen con diferentes recursos.

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