VALORACIÓN PERSONAL Ø No
es la
panacea. La motivación inicial disminuye a medida que ven lo que
tienen que trabajar. Han de trabajar más que con el
método tradicional en el que
fácilmente desconectan. Ø Supone mucho
trabajo por anticipado del profesor pero las clases están muy bien planificadas
y permite acceso en la misma sesión a diferentes recursos para atender a
diferentes ritmos de aprendizaje. Ø Es
un método muy
bueno pero preferíría llevarlo a cabo de una forma no
continuada, creo que hay que intercalar sesiones con ordenador y
otras en el aula para “centrar” ideas y comentar lo
elemental. Ø Ya
venía usando el ordenador como herramienta de trabajo durante
los últimos años y lo voy a seguir haciendo más
aún si cabe a partir de ahora que en Aragón
se pone en marcha el Proyecto Escuela 2.0
que nos permitirá contar en todas las aulas de la ESO con
pizarra digital, proyector, ordenador y un portátil
pequeño para cada alumno. Esto permitirá incorporar el
ordenador a la dinámica de las clases de forma que se pueda
utilizar en una parte sólo de la sesión o que alumnos de
diferentes características trabajen con diferentes recursos. |