INECUACIONES: EVALUACION INICIAL |
|
Conceptos previos | |
USO DE LOS SIGNOS DE DESIGUALDAD |
|
En en esta escena, cada vez que pulses inicio, se generarán dos números de forma aleatoria. Genera diez parejas de números. Escríbelos en tu hoja de ejercicios, empezando siempre por el rojo. Coloca entre ellos el signo adecuado de desigualdad (> ó <). |
INTERVALOS SOBRE LA RECTA REAL |
|
En esta escena, puedes elegir el tipo de intervalo (Cerrado, Abierto, Abierto por la izquierda, Abierto por la derecha), y después el inicio (Extremo inferior) y final (Extremo superior) del intervalo. 1.- Escribe como desigualdad los intervalos siguientes: [-4,5], (0,3), [-6,8), (-7,-1] 2.- Representa sobre la recta real los intervalos definidos por: -2≤x≤3, -5<x<-2, 1≤x<2, -7<x≤0 [-5,0], (1,6), [-6,-2), (-3,3] 3.- Escribe los intervalos definidos por las siguientes desigualdades: -8≤x≤1, 5<x<9, -4 ≤x<0, -7<x≤7 |
REPRESENTACIÓN DE RECTAS EN LOS EJES DE COORDENADAS |
|
Utilizando una tabla de valores, representa gráficamente en tu cuaderno las siguientes rectas: y=x+1 y=2x-2 y=3x-2 y=-2x y=-3x+2 La escena de la izquierda te permite representar gráficamente una recta de la forma y = mx+n, definiendo m y n. Con su ayuda podrás comprobar si las soluciones al ejercicio son correctas. |
|
||||
Francisco José Rodríguez Villanego | ||
© Ministerio de Educación. Año 2005 | ||