PRÁCTICA 3: ORGANIZACIÓN

Mª Pilar Ledo Bañobre


Voy a trabajar con mis alumnos 3 unidades de 2º de Bachillerato: Travelling abroad, Getting to know yourself y Journey to China.

 He elegido estas tres unidades porque quiero trabajar el estilo indirecto, el uso del  infinitivo y gerundio y las oraciones condicionales. En cuanto a vocabulario, repasaremos el uso de algunos phrasal verbs: go, turn…, vocabulario relacionado con transporte, vacaciones, comida, viajes, etc. 

He preparado algunas fichas de trabajo como complemento a las unidades.

El plan será el siguiente:

-         Entrega  y realización de encuesta inicial.

-         Ficha de trabajo: Pre-unit Travelling Abroad.

-         Trabajar la unidad Travelling Abroad. Ficha de trabajo: Follow-up sheet Travelling Abroad.

-         El test final de esta unidad será un texto de selectividad adaptado a Galicia y un Listening también adaptado al modelo de Galicia.

-         Entrega y realización de la ficha de trabajo: Pre-unit Getting to know yourself.

-         Trabajar la unidad Getting to know yourself.

-         Realización de un test final de esta unidad: Getting to know yourself

-         Entrega y realización de la ficha de trabajo: Pre-unit Journey to China.

-         Trabajar la unidad Journey to China.

-         Realización de un test final de esta unidad: Final test Journey to China + speaking. El speaking consistirá en la exposición oral del último ejercicio del final test.

-         Entrega y realización de la encuesta final del proceso. 

He recomendado también a mis alumnos que realicen un diario de clase anotando las incidencias de cada día, no sólo con el uso y funcionamiento del ordenador, sino también con dificultades o problemas que aparezcan en las unidades o tareas a realizar. 

Todos los alumnos disponen de un pen-drive en el que van guardando sus carpetas con las actividades que realizan y que entregan al finalizar cada sesión. 

Creo que mi “planning” es un poco ambicioso y el tiempo se nos echa encima, a lo que hay que añadir las circunstancias imprevisibles (suspensión de clases por causa del temporal, excursiones de los alumnos….). También tengo que decir que aunque llevamos pocas clases con la experiencia, va un poco más lenta de lo que yo preveía en un principio por diferentes motivos: “cuelgue” de los ordenadores, dificultad o dudas con las tareas a realizar, problemas técnicos….pero todos están contentos de momento y muestran un gran interés y colaboración.