PRÁCTICA 3: ORGANIZACIÓN

Mª Luz López Grande


1.- Preparación de los recursos que se van a emplear:

 El grupo con el que estoy trabajando es 1ºA , son doce alumnos en total, de los cuales tres son muy buenos, en total cinco tienen mucho  interés y participan, al resto les cuesta más, dos son repetidores y uno de ellos no tiene ningún interés en la materia. Iremos al taller de informática dos de las tres horas de clase. 

a)      Unidades seleccionadas de Malted: “Earth Mission” y “I Spy.”

Las dos tratan el presente simple, unidad que estábamos trabajando.

En la unidad de “Earth Mission” se tratan elementos que ya hemos estudiado: la familia, have got, las distintas partes de la casa, el genitivo sajón. A lo largo de la unidad repasan cosas que ya vieron y estudian el presente simple, que es lo que empezamos a estudiar en la unidad 4 de su libro de texto Daily life: Present simple, Time, Daily activities.

“I Spy” también trabaja el presente simple, y la unidad 5 de su libro de texto Free time: tiene como objetivo: Present simple: frequency adverbs, object pronouns, en esta unidad vuelve a trabajar el vocabulario de la casa visto anteriormente. “I Spy” también nos introduce Can, que el libro de texto lo trabaja en la lección 6.  

b)      Otros recursos:

El libro de texto y el libro de ejercicios, asi como el CD rom que tienen los alumnos en su libro de ejercicios, en el que se trabajan las partes de las lecciones. Este CD rom es para trabajar en casa, pero también lo veremos en el taller de informática.

 

 

 

He preparado algún ejercicio para ayudarles y hacerles ver que es una lección más por lo que también los exámenes tendrán que ver con lo trabajado en el aula. 

2.- Materiales de evaluación:

a) De los contenidos:

       Prueba previa: ya que en el primer trimestre tuvieron que examinarse de parte de los contenidos, empecé  la unidad sin hacer ninguna prueba.

 Preparé una prueba, una hoja de trabajo para ver la primera parte de “Earth Mission”, con ella pretendía que los alumnos viesen que era trabajo lo que están haciendo, no sólo pasar rápidamente por la unidad sin fijar nada.

      Hice una hoja de vocabulario para ver las comidas, y un examen con los contenidos vistos en la unidad.

            Prueba final para "Earth Mission".

           Con “I Spy” también preparé una prueba final.

En el aula trabajaremos el libro de texto y ejercicios. En “Earth Mission” hay dos actividades de escritura, ‘ Describe your room’ y ‘What things do you like?’, que los alumnos podrán hacer en una hoja para entregarme o bien si tienen Internet en casa por correo electrónico. 

c)      Del proceso:

Encuesta inicial: ya la he hecho y en ella los alumnos han expresado como se sienten ante la idea de trabajar con ordenador.

Encuesta final: con ella sabremos su valoración de la experiencia.

En una hoja apunto las incidencias de cada día.