PRÁCTICA 3: ORGANIZACIÓN |
Mª Antonia Fernández Menéndez |
PREPARACIÓN DE
RECURSOS:
He optado por la unidad didáctica “Society” de la aplicación Malted. Las razones fueron las siguientes:
a) Es un tema de primero de Bachillerato.
b) Trata los verbos modales.
c) Según nuestra programación los verbos modales se ven en tercero de la ESO y no se vuelven a estudiar hasta 1º de bachillerato.
d) Por esta razón
necesita bastante tiempo de dedicación y refuerzo.
CONTENIDOS DE LA UNIDAD:
Unidad: Society, para 1º de Bachillerato:
GRAMMAR: should/ shouldn´t/ ought/oughtn´t to. Can/ could/ be able to. Must/mustn´t/have to/needn´t. To be allowed/ be supposed to. Could/might/may/shouldhave done.
FUNCTIONS: To give advice. To express possibility. To talk about obligation, absence of obligation and necessity in the present and in the past. To make regrets in the past.
VOCABULARY: Vocabulary related to the environment, traffic, pollution and social customs.
PHONETICS: Pronunciation of the sound in she.
OTROS RECURSOS:
Hojas de seguimiento y evaluación, diario de clase, libro de texto y refuerzo en las sesiones que tendrán lugar en el aula tradicional.
Contamos con un cañón y con auriculares para la práctica oral y los ejercicios de listening.
MATERIALES DE EVALUACIÓN:
A) De los contenidos:
Una prueba previa para comprobar los conocimientos que recuerdan sobre el tema que vamos a estudiar.
Se valorarán las hojas de seguimiento y el diario de clase.
Las hojas de seguimiento son de tres tipos:
1º- Creación propia
2º- Actividades sacadas de la aplicación Malted
3º- Actividades del libro de texto: “Definitions” de la editorial Macmillan-
Estos materiales se incluyen en el siguiente fichero comprimido.
Se hará una prueba
final que abarcará todos los contenidos utilizando la que ya existe preparada
para la aplicación.
B) Del proceso:
Se harán una encuesta inicial y otra final previstas ya en los materiales del curso.