PRÁCTICA 3: ORGANIZACIÓN

Mª Carmen Núñez García

 
RECURSOS MALTED

Vamos a utilizar tres unidades Malted de 2º ESO : The Party, Directions 2 y Penfriends. Elegí estas unidades para un curso de 4º Diversificación porque incluyen contenidos de su programación anual y fundamentalmente porque son unidades cortas con actividades que pueden realizar con ciertas garantías de éxito. Si a la novedad de una forma nueva e hacer la clase, con las dificultades propias del principio (explicar qué hay que hacer, cómo tienen que hacerlo, qué significan los botones de cada pantalla, etc), le añadiese la dificultad de unos contenidos avanzados, es probable que se desanimasen y lo que pretendo es lo contrario. También quiero reforzar la práctica de actividades de tipo comunicativo (diálogos y pronunciación) y reducir las de tipo gramatical. 

OTROS RECURSOS

Se intercalarán actividades del libro de texto en la clase semanal en el aula, además de otro material para reforzar o ampliar las unidades. Mientras trabajan la unidad Directions 2, irán señalando los lugares mencionados en un mapa de Londres.  Al acabar esa unidad, los alumnos buscarán en Internet información sobre sitios de interés de Londres para elaborar unos documentos con los que montar en clase un pequeño mural sobre la ciudad. Al finalizar la unidad Penfriends, los alumnos redactarán un e-mail de presentación personal que intentaremos utilizar en alguna página web de búsqueda de “keypals”. 

Se utilizarán las siguientes pruebas para las unidades Directions 2 y The Party.

EVALUACIÓN DE LOS CONTENIDOS

No vamos a realizar ninguna prueba previa porque son sólo nueve alumnos a los que conozco desde el primer trimestre del curso y algunos incluso de cursos anteriores. Para la evaluación de las unidades realizaré una prueba con una parte escrita y otra oral al final de cada unidad. El resultado de estas pruebas junto con el resultado de las otras tareas que realicen durante el trimestre determinarán la evaluación final. 

EVALUACIÓN DEL PROCESO

Para evaluar las perspectivas  de los alumnos al principio y su grado de satisfacción al final del proceso utilizaré las encuestas de Malted previstas para ese fin. La observación de su trabajo diario también será determinante. Si la experiencia es positiva para todos, seguiremos utilizando otras unidades Malted en el último trimestre del curso.