PRÁCTICA 1: DEFINICIÓN |
Victoriano Cabaleiro Pérez |
PRÁCTICA 1: DEFINICIÓN
OBJETIVOS
Profesor de inglés del IES “Pedro Floriani” de Redondela (Pontevedra).
En este Centro disponemos de un aula TIC con dieciocho ordenadores para el alumnado y un ordenador con proyector de vídeo para el profesor/a.
Existe otra aula similar –la primera de la que pudimos disponer-, pero con sólo dieciséis ordenadores.
Ambas aulas son compartidas por todos los profesores/as de las materias que se imparten en el Centro y por todos los grupos de ESO y Bachillerato.
Los objetivos que persigo son:
• Aumentar la motivación.
• Mejorar el rendimiento académico del alumnado.
• Fomentar el aprendizaje de conceptos y procedimientos lingüísticos con recursos más atractivos y metodología más interactiva.
• Posibilitar una atención más personalizada al alumnado.
• Fomentar la autonomía en el aprendizaje.
ALUMNADO
La experiencia se realizará con los dos grupos de 2º de ESO del Centro. Cada grupo está integrado por diecisiete alumnos/as.
Son grupos homogéneos en capacidad, generalmente hablando. Presentaron ciertas carencias en cuanto a actitud e interés durante el primer trimestre del presente curso.
FECHAS Y TEMPORIZACIÓN
La experiencia se desarrollará entre el 26 de enero y el 27 de marzo.
Al Bloque 1 se le dedicará el periodo de tiempo que va del 26 de enero al 9 de febrero.
Al Bloque 2 se le dedicará el periodo de tiempo que va del 11 de febrero al 6 de marzo.
Al Bloque 3 se le dedicará el periodo de tiempo que va del 9 de marzo al 25 de marzo.
De las tres sesiones semanales de que dispone cada grupo, dos de ellas –los lunes y los miércoles- las dedicaremos al trabajo en el aula TIC; y, en la restante, se continuará con la metodología tradicional en el aula del grupo.
CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS
BLOQUE 1 |
UNIDADES MALTED TOMADAS COMO BASE |
Modal verbs · Can Talking about ability · Must Expressing obligation / prohibition · Could Talking about ability · Should Giving advice Making suggestions Imperatives Adjectives: opposites Vocabulary: Technology Linking words: and, but, because, or.
|
1º ESO: I Spy, The Town 2º ESO: I am lost, The Band
3º ESO: Takeaway food, Things are different: Differences 1º ESO: The Town 1º ESO: New year’s resolutions; 2º ESO: Directions, The Good Old Days 1º ESO: The Time Machine; 3º ESO: Pirates; 4º ESO: The Tomb of The Pharaoh |
BLOQUE 2 |
UNIDADES MALTED TOMADAS COMO BASE |
Vocabulary: Parts of the body Geographical features Past simple Past simple of TO BE There was / There were Verbs endings: / d /, / t /, / Id / Talking about the past. Writing about a past event
|
2º ESO: I am lost, Science Museum
1º ESO: Far West; 3º ESO: Pirates 1º ESO: The Time Machine; 2º ESO: The Good Old Days 1º ESO: The Time Machine; 2º ESO: The Good Old Days 1º ESO: Far West; 3º ESO: Pirates 1º ESO: Far West; 2º ESO: The Good Old Days
|
BLOQUE 3 |
UNIDADES MALTED TOMADAS COMO BASE |
Vocabulary: Professions Crime Past continuous Past simple / Past continuous Talking about past events. Write a story Sentence stress Weak forms: was, were
|
1º ESO: I Spy; 2º ESO: Penfriends; 4º ESO: Friends and Family
2º ESO: Action; 3º ESO: Fashion
2º ESO: Action 3º ESO: Fortune Teller |