PRÁCTICA 1: DEFINICIÓN |
Santiago Rodríguez Sánchez |
PRÁCTICA 1: DEFINICIÓN
Resumen-Presentación:
Pretendo utilizar as unidades Malted con dous subgrupos de 1º ESO (B e D) orixinados por desdobramento, con 13-14 alumnas e alumnos cada, e con outro subgrupo de 2º ESO de 8 alumnos con dificultades de aprendizaxe. Nun deles unha alumna necesita unha ACI, polo que o seu será seguramente o grupo de referencia para as prácticas deste curso.
Temos unha aula con 13 ordenadores, un estupendo equipo de tres compañeiras (inclúe compañeiro), moita ilusión e pouco tempo -we'll do our best!
OBJETIVOS:
r Fomentar el aprendizaje de los conceptos y los procedimientos lingüísticos usando unos recursos atractivos y una metodología más interactiva.
r Diversificar los recursos de enseñanza del idioma mediante el uso de las nuevas tecnologías y unas unidades didácticas que presentan situaciones y documentos reales en un entorno virtual altamente motivador para el alumnado.
r Fomentar la autonomía del alumnado en el aprendizaje.
r Posibilitar una atención más personalizada y la atención a la diversidad.
r Favorecer el trabajo en equipo.
r Buscar una vía para las adaptaciones curriculares.
CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS:
Corresponden a dos unidades del libro de texto del curso de referencia:
- Gramática: present simple (afirmative, negative, questions). Frequency adverbs.
- Functions: Talking about times, daily and free time activities ,introducing people.
- Vocabulary: The Time, daily and free time activities, rooms in the house, jobs.
- Pronunciation of third personal singular –s endings and schwa.
Unidades Malted seleccionadas para cubrir estos contenidos:
Earth Mission.
Grammar: Present simple (third person singular -s endings). Have got. Saxon genitive. Possessive adjectives.
Functions: Talking about possession. Expressing relationships between members of a family. Talking about likes and dislikes.
Vocabulary: Members of the family. Parts of a house. Shops.
I Spy
Grammar: Present Simple interrogative and negative. Can. Question words. Time prepositions.
Functions: Talking about personal information; expressing abilities; describing people; talking about likes and dislikes , telling the time.
Vocabulary: Jobs. Colours. Phonetics: Pronunciation of -s third person endings. Sounds in “she” and “see”. Vowel sounds in “cat”, “cart” and “can” (weak).
Motivos generales de participación: Haber realizado el curso de iniciación a las unidades Malted y el deseo de utilizarlas habitualmente con el alumnado.
Grupo elegido: Segundo trimestre de 1º ESO. Subgrupo procedente de un desdoble, bastante trabajador; participativo pero no muy dinámico; con bastante diversidad de casuísticas de aprendizaje (desde ACI en proyecto a 10) y de motivación.
En principio en dos sesiones semanales durante los meses de marzo y abril, las unidades seleccionadas servirán como repaso de contenidos ya trabajados combinado con elementos nuevos, especialmente los derivados de la novedad de los materiales. Nos reservamos una de las sesiones para dar continuidad a determinados elementos del curso.