PRÁCTICA 1: DEFINICIÓN |
Mª Pilar Ledo Bañobre |
PRÁCTICA 1: DEFINICIÓN
Soy Pilar, profesora de inglés del IES de Ortigueira, A Coruña. No soy experta en nuevas tecnologías, pero me fascinan todas las posibilidades que ofrecen y en mi caso, la enseñanza de un idioma, creo que las posibilidades son infinitas.
Objetivos de la experimentación
Mis objetivos para esta experimentación son:
· Mostrar a los alumnos el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza y aprendizaje del Inglés.
· Despertar interés en los alumnos por el aprendizaje del idioma y mostrar que se puede aprender inglés de manera amena y activa, aumentando así su motivación.
· Conseguir que cada alumno pueda recibir una enseñanza más personalizada, atendiendo a la diversidad.
· Favorecer el trabajo en equipo.
· Mejorar el rendimiento académico de los alumnos.
· Mostrar al resto de las compañeras del Departamento el uso de las nuevas tecnologías y el uso de materiales didácticos Malted como recursos para la enseñanza.
· Comprobar la eficacia que tiene la utilización de las nuevas tecnologías y en particular, los materiales desarrollados con Malted para la enseñanza del inglés.
· Utilizar la experiencia realizada para posteriores actuaciones, programaciones de aula y desarrollo de materiales.
Contenidos del idioma a tratar
Voy a desarrollar el proyecto con un grupo de 2º de bachillerato, por tanto los contenidos a tratar serán los específicos de este grupo, y utilizaremos dos de las tres clases semanales para llevarlo a cabo. La función asignada a estas clases será una combinación tanto de repaso de contenidos (gramática) como aprendizaje de otros materiales nuevos (“phrasal verbs”, fonética, vocabulario…).
No he decidido todavía el número de unidades que voy a trabajar con ellos ni cuales.
Grupo de alumnos
Como ya he dicho anteriormente, realizaré la experiencia con un grupo de 19 alumnos de 2º de bachillerato. Los motivos de elegir a este curso fueron la disponibilidad del aula de informática y las características específicas del grupo: comportamiento, participación y entusiasmo, así como una gran diversidad interna, por lo que a la hora de evaluar la experiencia tendré una mayor información y más criterios.
Fechas y temporización
Para desarrollar la experimentación en el aula voy a dedicar los meses de febrero y marzo y primera semana de abril en sesiones de dos horas semanales, en total, unas 19 sesiones para trabajar con los materiales de Malted (aunque estas fechas están sujetas a posibles modificaciones, dependiendo del ritmo y la eficacia de la experimentación). La hora restante será impartida con la metodología tradicional.
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