PRÁCTICA 1: DEFINICIÓN

Pablo Fernández Bello

 
Resumen-Presentación:

         Boas, son Pablo, profesor de inglés do CPI de Panxón. Así coma este ano non teño grupo de inglés en Secundaria, son o último en elexir, xa que teño o de francés en 1º de ESO pretendo utilizar as unidades Malted co grupo de 6º de Primaria, con 14 alumnas e alumnos, ainda que a profesora de inglés de Secundaria vai prestar a súa colaboración e probar unha sesión á semana co grupo de 1º de ESO. O grupo caracterízase por unha fase adolescente total e unha actitude pouco receptiva para o inglés escrito e non para actividades orais. En principio están acostumados a traballar co ordenador en cada unidade, o que lles facilitará a inclusión e o traballo das unidades Malted de 1º de ESO correspondentes ao curriculum deste curso.

         Temos dúas aulas de informática con 20 ordenadores nunha e 25 na outra, utilizarei as dúas segundo me permitan as necesidades do centro, pois ao tratarse dun CPI hai moita demanda das aulas, sobre todo para a aula de 25 (Tecnoloxía, Inglés, Francés, Coñecemento, Informática principalmente entre outras). Para a práctica das unidades non temos necesidades técnicas pero é unha mágoa non poder gardar o traballado.

 

OBJETIVOS:

r    Fomentar el aprendizaje de los conceptos y los procedimientos lingüísticos usando unos recursos atractivos y una metodología más actualizada y personal.

r    Diversificar los recursos de enseñanza del idioma mediante el uso de las nuevas tecnologías y unas unidades didácticas que presentan situaciones y documentos reales en un entorno virtual altamente motivador para el alumnado.

r    Fomentar la autonomía del alumnado en el aprendizaje.

r    Posibilitar una atención más personalizada y la atención a la diversidad.

r    Incluir una nueva vía de introducir los contenidos, teniendo en cuenta la diversidad del aula favoreciendo su inclusión en las adaptaciones curriculares.

 

CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS:

         Aprovechando los distintos contenidos tratados a lo largo del curso, como son los temas de las Professions y las Clothes, previstos para el 2º y 3º trimestre, se pretende introducir y reforzar los siguientes:  

    Gramática: present simple (afirmative, negative, questions). Frequency adverbs. Going to.

    Functions: Talking about professions, personal interests and daily free time activities, introducing people.        

    Vocabulary: Jobs, free time activities, clothes and means of transport.     

    Pronunciation of third personal singular –s endings, initial h-, and the –er ending.       

Unidades Malted seleccionadas para cubrir estos contenidos:                                                                           

Penfriends

Grammar: Present simple. Expressing likes and dislikes. Possessive adjectives.

Functions: Writing emails, telling personal information, describing people’s jobs.

Vocabulary: Jobs. Pets. Family. Parts of houses. Sports

    My new school

Grammar: Personal pronouns. Present simple of “to be”. Cardinal and Ordinal numbers. Sentence order. Use of the definite article.

Functions: Exchanging personal information; expressing abilities; describing places; talking about hobbies and personal interests.

 Vocabulary: Jobs. Colours. Things in a classroom and parts of a school.

 

         Motivos generales de participación: Haber realizado el curso de iniciación a las unidades Malted, ser motivado a participar en la experimentación en el aula y el deseo de mejorar continuamente en la enseñanza de idiomas, utilizando habitualmente éstas con el alumnado.

         Grupo elegido: Segundo trimestre de 6º Primaria. En principio en una sesión semanal durante los meses de febrero, marzo y abril, las unidades seleccionadas servirán como complemento de contenidos que debemos trabajar este curso, combinado con elementos nuevos, pero sobre todo fomentando la autonomía en su aprendizaje. No dedico más tiempo con este grupo, puesto que sus actitudes no son positivas hacia el esfuerzo y la dedicación hacia la auto-producción del idioma, pues el objetivo de la materia es la expresión en situaciones de comunicación real y considero que Malted es un buen complemento. Ocasionalmente también llevaré estas unidades a otros grupos, como refuerzo, pero no serán el de referencia, al igual que mi compañera de inglés refuerza sus contenidos con las unidades Malted a través de su ejecución en Internet.