PRÁCTICA 1: DEFINICIÓN |
Marta Puente Gutiérrez |
Soy Marta Puente Gutiérrez, profesora de Inglés en un IES
llamado “Lagoa de Antela” en Xinzo de Limia, provincia de Ourense. Esta en una
zona eminentemente rural y en el interior de la provincia, así es que ésta será
una experiencia muy grata para todos nosotros en el instituto.
OBJETIVOS DE LA EXPERIMENTACIÓN
- Fomentar una actitud positiva hacia el aprendizaje del idioma mediante la presentación de temas reales.
- Fomentar la práctica de los conceptos lingüísticos usando unos recursos más atractivos y una metodología más interactiva.
- Fomentar la autonomía del alumnado.
- Posibilitar la atención a la diversidad.
- Favorecer el trabajo en equipo.
- Fomentar el uso de las Tics.
- Afianzar y practicar los contenidos lingüísticos de la programación oficial de la materia utilizando como recurso los materiales ya elaborados por M.A.L.T.E.D.
CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS A TRATAR
Al tener como uno de los objetivos primordiales de la experimentación la práctica y el refuerzo de los contenidos de la programación de la materia, se tratarían en este periodo los contenidos lingüísticos correspondientes al segundo trimestre del año académico 2008-2009 recogidos en la programación oficial de la materia del IES Lagoa de Antela, lugar donde se realizará la experimentación de las unidades MALTED.
Los contenidos son eminentemente lingüísticos y están ordenados del siguiente modo:
Comparison of the adjective: Form ;comparative and superlative structures.
Connectors.
The Relative Pronouns. Defining relative clauses.
Some and Any compounds.
Revision of the FUTURE : Simple Future, BE GOING TO + infinitive; and the Present Continuos tense used with a future sense.
The verbs WILL / MAY
Conditional tense and Conditional sentences types I and II .
Clauses of time.
Reported Speech: questions, comands and statements.
En cuanto a las unidades MALTED, se trabajarán las que se denominan:
Unit 4 : The tomb of the Pharaoh.
Unit 5: Weather forecast.
Unit 7: Gwineth and the Wizard.
Unit 10: The ideal School.
Unit 11: An interview with Alexander Cookland.
En cuánto al orden de las unidades MALTED se seguirá el mismo excepto que la denominada unit 10 se dará después de la 4 en el siguiente orden: Unit 4, Unit 10, Unit 5, Unit 7, Unit11.
GRUPO DE ALUMNOS
La elección del grupo de alumnos viene condicionada por la disponibilidad del aula de informática. Se trata de un grupo de 21 alumnos/as de 4 curso de ESO. Es el único grupo de 4 de ESO que puede asistir una vez a la semana al aula de informática su hora lectiva de inglés. Es un grupo bastante homogéneo, destacando que hay 3 alumnos muy buenos en la materia, y un solo repetidor. Sus resultados en la primera evaluación fueron bastante positivos ya que mas del 60% de esta clase aprobó la asignatura. Estoy convencida de que sacaremos mucho provecho a estas clases con el sistema Malted.
FECHAS Y TEMPORALIZACIÓN
Se realizaría durante los meses de febrero a mayo del año en curso con una sesión de 50 minutos los miércoles en hora lectiva, alterándose con las sesiones en el aula ordinaria que serían otras dos con la misma duración ( 50 minutos). Se empezará el día 11 de febrero y se acabará el día 27 de mayo , como digo, una sesión de 50 minutos por semana. En total estaríamos hablando de 14sesiones desde el día 11 de febrero al 27 de mayo.