PRÁCTICA 1: DEFINICIÓN |
Helena Vilá San Claudio |
PRÁCTICA 1: PLAN INICIAL
OBJETIVOS.
Los objetivos que persigo con el proyecto MALTED son:
1- Incrementar la motivación del alumnado y fomentar una actitud positiva hacia el aprendizaje de la lengua inglesa.
2- Fomentar la autonomía del alumno en su aprendizaje.
3- Posibilitar la atención a la diversidad.
4- Mejorar el rendimiento escolar.
5- Utilizar las nuevas tecnologías para trabajar los contenidos curriculares.
CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS.
1- Adjectives. Sentence order.
2- Adverbs: form and use.
3- Adjectives and Adverbs.: comparison regular and irregular. Structures: comparative and superlative.
Trabajando las siguientes unidades MALTED:
a- Science Museum (2º ESO).
b- Higher and Higher (2º ESO).
c- Things are Different (3º ESO).
Los contenidos seleccionados son los que se corresponden temporalmente con la programación del departamento.
GRUPOS DE ALUMNOS.
3º A – grupo de 15 alumnos, aula de informática disponible los jueves de 9:20 a 10:10, cada alumno trabajará con su ordenador y auriculares con micrófono.
3º B – grupo de 11 alumnos, aula de informática disponible los lunes de 9:20 a 10:10, cada alumno trabajará con su ordenador y auriculares con micrófono.
Si bien estoy trabajando con todos mis grupos de alumnos en el proyecto MALTED, elijo a estos dos grupos ya que siendo del mismo nivel, presentan características muy diferentes: en el grupo A casi todos los alumnos muestran interés por aprender; en el grupo B los alumnos son mucho más pasivos y muestran menos interés por aprender. De esta manera, al final de la experiencia, podré saber, al comparar los resultados, si ésta ha sido significativa.
TEMPORIZACIÓN.
1- Presentación de contenidos en el aula tradicional. Libros de texto y ejercicios. Hojas de trabajo.
2- Aula de informática: proyecto MALTED
2.1- Science Museum: tres sesiones. Durante la tercera sesión los alumnos deberán enviar al aula virtual una redacción breve sobre un animal que les guste utilizando el vocabulario y las estructuras aprendidas en esta unidad.
2.1.1 - 3º ESO A: 22 y 29 de enero y 5 de febrero
2.1.2 - 3º ESO B: 19, 26 de enero y 2 de febrero.
2.2- Higher and Higher: tres sesiones. Durante la tercera sesión los alumnos deberán enviar al aula virtual una redacción breve sobre su deportista favorito, utilizando el vocabulario y las estructuras en esta unidad.
2.2.1- 3º ESO A:12, 19 y 26 de febrero.
2.2.2- 3º ESO B: 9 y 16 de febrero y 2 de marzo.
2.3- Things are Different: tres sesiones. Durante la tercera sesión, los alumnos deberán enviar al aula virtual el ejercicio “ Comparing Clothes ”: find the six differences.
2.3.1- 3º ESO A: 5,12 y 26 de marzo.
2.3.2- 3º ESO B: 9, 16 y 23 de marzo.
3- Una vez finalizadas las sesiones en el aula de informática, haré, con cada uno de los grupos, en el aula tradicional, una evaluación de contenidos a través de una hoja de trabajo.
Acudiremos al aula de informática una vez a la semana por razones de disponibilidad horaria. Las dos sesiones semanales restantes se impartirán en el aula tradicional.