PRÁCTICA 1: DEFINICIÓN

Mª Dolores Allegue Bujía

 

PRÁCTICA 1: DEFINICIÓN

Soy profesora  de Inglés del I.E.S. "Cidade de Antioquía" de Xinzo de Limia - Ourense, el cual está dotado de un aula multimedia dedicada a Idiomas con 20 ordenadores dotados de sus correspòndientes cascos, más el del profesor con sonido dolby surround,  cañón de vídeo (aunque está estropeado desde hace dos cursos y todavía no lo han reemplazado). Este aula se utiliza habitualmente para hacer desdobles en horario de mañana, por lo que cada grupo de alumnos tiene asignada dentro de su horario una sesión semanal de 50 minutos. Por las tardes cada grupo de Cuale yThat´s English tiene asignado, por lo menos, una sesión de 45 minutos de utilización.

Objetivos de la experimentación

La experiencia de los tres años de funcionamiento de este aula multimedia es que a todo este equipamiento no se le saca el rendimiento óptimo y en muchas ocasiones el uso que se hace del mismo no es el adecuado. Por lo tanto, para esta experimentación me planteo los siguientes objetivos:

·        Evaluar los diferentes tipos de aprendizaje con los que los alumnos se sienten más cómodos.

·         Comprobar la eficacia que tiene la utilización de las nuevas tecnologías y en particular los materiales desarrollados con Malted para la enseñanza del Inglés.

·         Utilizar la experiencia realizada para posteriores actuaciones, programaciones de aula y desarrollo de materiales.

·         Mostrar al resto de los compañeros del Departamento el uso de las nuevas tecnologías y, más en concreto, el uso de materiales didácticos Malted como recursos para la enseñanza.

 Contenidos del idioma a tratar
 

  • Future simple (be going to,present continuous;will/may).
  • Vocabulary related to The Weather
  • Pronunciation of the dipthongs in “late,eye,low”
  • Para desarrollar estos contenidos utilizaremos la unidad de Malted  The Weather Forecast
  • Conditional sentences: types I and II.
  • Vocabulary related to the world of magic and magicians.Parts of a building.
  • Pronunciation:  the semivowels /w/ and /j/
  • Para desarrollar estos contenidos utilizaremos la unidad de Malted  Gwineth and the Wizard

 Grupo de alumnos

Esta experimentación va dirigida a un grupo muy reducido de alumnas  de 4º ESO, las que asisten a las clases de CUALE (curso de aprendizaxe de linguas estranxeiras). De las 6 personas que forman el grupo, 4 pertenecen a mi centro y son alumnas mías en 4º , y otras dos pertenecen a otro centro.

Me pareció oportuna esta elección debido , básicamente a

 Fechas y temporización

Debido a las características del grupo, creo que que la planificación idónea para este grupo sería la siguiente:

 

Fechas y temporización

3/02 al 26/03

Con materiales Malted

Metodología tradicional

6 semanas

(contando con las vacaciones de carnaval y el puente del 19 de marzo)

10 sesiones

6 sesiones