Álgebra

ÍNDICE
 

Introducción

Objetivos

Preliminares

El sistema sexagesimal

El transportador de ángulos

Divisores del grado

Operaciones con ángulos en el sistema sexagesimal:

El radián

Ejercicio con radianes

Relaciones entre ángulos: ángulos complementarios y suplementarios

Medición de ángulos.
INTRODUCCIÓN

Las medidas de tiempo y de ángulos son similares porque usan un sistema de numeración no habitual llamado sistema sexagesimal: cada unidad se divide en 60 partes iguales para formar los submúltiplos.

En esta unidad didáctica se estudia la manera de medir los ángulos y a realizar operaciones con dichos ángulos. También se analizan las relaciones existentes entre parejas de ángulos especiales: complementarios y suplementarios.

Se necesitará un transportador de ángulos para realizar algunas actividades en el cuaderno.

 

OBJETIVOS
  • Introducir el concepto de ángulo.
  • Encontrar un modo de medir ángulos. En grados sexagesimales
  • Realizar operaciones con ángulos, tanto en modo gráfico como numérico.
  • Encontrar un modo de medir ángulos. En radianes.
  • Introducir los conceptos de ángulos complementarios y suplementarios.

  Fernando Arias Fernández-Pérez
 
© Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Año 2001
 
 

Licencia de Creative Commons
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.