ENCUESTA FINAL
Valoración de los alumnos sobre la experiencia con Descartes |
GRUPO 4º. 12 ALUMNOS |
||||
Instalaciones (aula y equipos informáticos) | (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante; 5=mucho) | ||||
El espacio del aula te ha parecido adecuado: 4 | 0 | 0 | 3 | 6 | 3 |
El número de alumnos que habéis trabajado juntos en tu ordenador ha sido adecuado: 4.4 |
0 | 0 | 1 | 5 | 6 |
Tu ordenador ha funcionado adecuadamente: 3.2 | 0 | 3 | 5 | 3 | 1 |
La visión de la pantalla del monitor ha sido adecuada: 4.3 | 0 | 0 | 2 | 4 | 6 |
¿Te has encontrado cómodo en la clase?: 4.6 | 0 | 0 | 1 | 3 | 8 |
Escribe aquí las observaciones que tengas que hacer a las instalaciones donde se ha realizado la experiencia, sólo lo relativo al aula y los aparatos, los programas se tratan en el siguiente apartado. | *
Poca calefacción: 2 * No funciona Internet siempre: 2 * Mejor aprendizaje fuera del aula de ordenadores: 3 * Todo bien: 2 * Prefiero Windows y Pentium 4: 1 * Sin comentarios: 2 |
||||
Software (Páginas de Descartes) | (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante 5=mucho) | ||||
El navegador ha funcionado correctamente: 2.6 | 0 | 7 | 3 | 2 | 0 |
Ha sido fácil usar el navegador: 4.1 | 0 | 2 | 1 | 3 | 6 |
Ha sido fácil usar las escenas: 3.6 | 0 | 1 | 5 | 4 | 2 |
Has leído las explicaciones de las páginas: 3.1 | 3 | 3 | 0 | 2 | 4 |
Has entendido los enunciados de las actividades: 3.2 | 0 | 3 | 4 | 5 | 0 |
Las escenas se veían bien: 3.3 | 0 | 3 | 4 | 4 | 1 |
Has entendido lo que había que hacer en cada escena: 2.9 | 0 | 3 | 8 | 0 | 1 |
Escribe aquí las observaciones que tengas que hacer sobre los programas que se han utilizado durante esta experiencia. | *
Ha estado muy bien * No siempre se cargaban las escenas a la 1ª: 3 * El programa debería obligarte a que entiendas el ejercicio antes de hacerlo * Me resultan más fáciles las actividades de clase que los exámenes. * No me entero bien con el ordenador * Son programas muy sencillos pero las explicaciones son muy complicadas. * Deberían ser mejores. * Las escenas están bien hechas. * No contesta: 2 |
||||
Metodología |
|||||
¿Has trabajado sólo o en equipo? | Sólo: 8 | Sólo y en equipo: 4 | |||
¿Has realizado todas las actividades propuestas? | Sí: 10 | No: 1 | Casi todas: 1 | ||
¿Qué te ha parecido mejor en el aprendizaje con el ordenador? | *
No me ha parecido bueno * Nada * Es más rápido hacer las actividades y más divertido * Ninguno, prefiero en clase. 2 * Los gráficos * Que se te quedan mejor las escenas * La libertad después de hacer el trabajo * Me ha gustado: 2 * Se podían hacer mayor número de ejercicios y los tenías corregidos en el momento. |
||||
¿Qué has echado de menos durante las prácticas? | *
Nada: 3 * Las explicaciones en la pizarra: 4 * Las clases con el libro en el aula: 3 * Las teorías de la maestra * La libreta |
||||
¿Has resuelto las dudas que te han surgido? | *
Sí: 10 * A veces: 2 |
||||
¿Has usado el cuaderno de trabajo para tomar apuntes? | Sí: 4 | No: 7 | A veces: 1 | ||
¿Has usado el cuaderno de trabajo para escribir las conclusiones de las actividades? | Sí: 5 | No: 7 | |||
Escribe aquí las observaciones que tengas que hacer relacionadas con la forma de trabajo que has utilizado en esta experiencia. | * Me gustaría dar clase con el libro y no con los
ordenadores. * Prefiero la teoría explicada por la maestra y las prácticas en el ordenador: 2 * Ha estado muy bien porque por una vez he hecho una cosa diferente en Matemáticas * Que la gente no se esfuerza * Que ha sido muy divertida * Ninguna: 6 |
||||
Actitud | Entre
1 y 5 (1=no, nada, ninguno; 5=sí, mucho, siempre) |
||||
¿Te ha gustado usar el ordenador?: 4.1 | 2 | 0 | 1 | 1 | 8 |
¿Has tenido que consultar al profesor?: 4.6 | 0 | 1 | 0 | 2 | 9 |
¿Has visto ventajas al aprendizaje con ordenador?: 3.6 | 2 | 1 | 3 | 0 | 6 |
¿Has visto inconvenientes al aprendizaje con ordenador?: 3.1 | 5 | 1 | 0 | 0 | 6 |
¿Has aprendido los conceptos que has trabajado?: 3.3 | 3 | 0 | 3 | 2 | 4 |
¿Es mejor que la clase tradicional?: 1.8 | 8 | 1 | 2 | 0 | 1 |
¿Has trabajado mejor que en la clase tradicional?: 3.3 | 4 | 0 | 2 | 1 | 5 |
¿Te gustaría aprender las matemáticas con Descartes?: 2.9 | 4 | 0 | 3 | 3 | 2 |
Escribe aquí las observaciones que tengas que hacer relacionadas con el aprendizaje que has hecho en esta experiencia. | *
Sin comentarios: 2 * He aprendido mucho y me he divertido * He aprendido bastante: 2 * Prefiero hacerlo en clase normal: 2 * Creo que es mejor si se trabaja una vez aprendido el concepto: 2 * He aprendido algunas cosas pero la mayoría ya se me han olvidado * No me gustan las clases con Descartes porque no me entero mucho de lo que damos * No es lo mismo con el ordenador |
||||
Aprendizaje con el ordenador | (1=nunca; 2=a veces; 3=frecuentemente; 4=bastante 5=mucho) | ||||
¿Te gustaría usar el ordenador en clase de matemáticas con otros programas?: 2.8 | 2 | 3 | 3 | 4 | 0 |
¿Te gustaría usar el ordenador en otras clases?: 4.3 | 0 | 0 | 4 | 1 | 7 |
¿Te gustaría usar Descartes en tu casa para aprender matemáticas?: 2.4 | 4 | 4 | 1 | 1 | 2 |
¿Te gustaría usar Internet en tu casa para aprender las diferentes materias?: 3.8 | 2 | 1 | 1 | 2 | 6 |
Escribe aquí las observaciones que tengas que hacer relacionadas con el aprendizaje que has hecho en esta experiencia. | *
En mi casa me gustaría utilizarlo para aprender más todavía * Está bien: 2 * La experiencia es buena: 2 * Sería muy práctico tener ordenadores para todas las materias * Sin comentarios: 3 * Me gustan más las clases normales que en los ordenadores * Me entero mejor con el libro |
||||
Escribe aquí cualquier otra observación que te parezca relevante. | *
Prefiero dar clase que estar en los ordenadores * Me gustaría utilizar el ordenador en las demás asignaturas * Antes de utilizar el ordenador, aprender las teorías * Sin comentarios: 9 |
Isabel María García López |
|
© Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Año 2005 |