5.- preguntas y cuestiones de los alumnos.

 

El aprendizaje de los números y sus operaciones, así como sus propiedades resulta ser habitual para los alumnos. Todos los alumnos de 3º y 4º de ESO saben cómo deben realizar las operaciones entre números racionales; incluso saben de sus propiedades, por lo que , es normal que no pregunten, o mejor dicho, que pregunten: ¿Profesor lo he hecho bien? Realmente es desesperante cuando ves que no. Si no se olvidan de un signo, se han olvidado de un paréntesis. Creo que, podemos llegar a la conclusión de que la mayoría de nuestros alumnos saben cómo hacerlo, pero no prestan la atención suficiente, de ahí a que fallen.

En caso contrario, la pregunta más habitual de nuestros alumnos en el desarrollo de la 2ª UD ha sido: ¿profe, es directa ó inversa? Y eso que, en las actividades han estado tan secuenciadas que era casi imposible que fallaran.

De hecho, los resultados obtenidos en esta 2ª UD ha sido mucho mejor: Aprobaron 11 de 13.