4.- Errores más relevantes

 

No han sido muchos los errores que se nos han presentado durante el desarrollo de las UDS. Mostramos los más relevantes:

 

Hay veces que los cursores no han funcionado bien.

  - En la UD de Fracciones, el problema mayor ha sido que el pulso de nuestros alumnos no ha sido el adecuado, y al arrastrar el ratón para seleccionar partes de un rectángulo, no salía exacto, por lo que la fracción dibujada no era la correcta. Pero estos errores de precisión ya se los hice saber que eran motivados por la precisión de ellos mismos. Hubo veces que hasta yo no medía con precisión, lo que supuso momentos de distensión entre mis alumnos y yo.

 

  - En cuanto a la UD de Proporcionalidad, el mayor problema ha sido que había veces que los contadores de cada actividad fallaban, y al introducir la solución correcta,  la escena no la admitía. En este momento era cuando más necesitaban de mi ayuda.

  - Algunos alumnos cometían errores de cálculo por lo que se retrasaban en el desarrollo de las prácticas. Las actividades relacionadas con la primera Unidad didáctica resultaron más pesadas, precisamente por este motivo. Quizá debía haber desarrollado otras actividades algo más dinámicas, como las desarrolladas en la siguiente Unidad Didáctica (introducir algún puzzle ó juegos de Dominó en las que su resolución está ligado con las operaciones entre números racionales).

  - En la segunda U.D. los alumnos cometían el error que se esperaba: No leían bien los enunciados, y motivados por terminar pronto, no realizaban correctamente las actividades. Esto ralentizó un poco la marcha de algunos de ellos, mientras que otros ya habían acabado las actividades correspondientes.