El desarrollo de las sesiones en el aula de informática ha sido, como ya se esperaba, óptimo.
Las instalaciones del aula del centro, aun a pesar de las condiciones iniciales de nuestro centro, han permitido que el desarrollo no presente ningún problema. Es obvio que la ilusión y el interés por llevar a cabo un proyecto "esperanzador" en cuanto a las posibles soluciones del fracaso escolar en nuestros alumnos hace posible navegar contra viento y marea (a principio de curso parecía imposible llevar a cabo la experiencia en el Centro).
También ha favorecido muchísimo las características del grupo. Un grupo poco numeroso (13 alumnos), y una actitud totalmente deseable para cualquier profesor en cualquier grupo de alumnos. Sí es cierto que el nivel educativo de éstos es bajo, pero esto no ensombrece para nada su esfuerzo y entrega durante el desarrollo de las sesiones.
En cuanto a los ordenadores, pude acceder con una contraseña del profesorado al disco de almacenamiento de cada terminal, por lo que guardé en cada uno de ellos la carpeta que contiene todos los archivos y actividades complementarias, por lo que, nunca tuvimos problemas a la hora de realizar las actividades diarias.
Más tarde, accedimos a la UD a través de internet, conectando con la página de EDA de Descartes.
En cuanto a la temporalización, las actividades se realizaron todos los lunes (a excepción de la primera sesión, que tuvo lugar el día 4 de Noviembre, viernes), ocupando dos sesiones, las cuáles se complementaron con la sesión de los martes en el aula. Ésta resultó un complemento imprescindible para afianzar conceptos y técnicas de resolución de problemas, lo cuál se vio reflejado en las calificaciones finales.
A finales de Noviembre realizamos una prueba objetiva de la 1ª unidad Didáctica (Martes 29 de Noviembre).
Esa misma semana, el Miércoles 30 de Noviembre y viernes 2 de Diciembre comenzamos la segunda práctica (Proporcionalidad), la cuál se completó a lo largo del mes de Diciembre, mes en el que debido a sus características estuvimos más sesiones en el aula de informática, por lo que fueron los lunes, miércoles y viernes, que fue posible gracias a Carmen, compañera de Informática en la que algunos de los días nos cedió el uso del aula.
Fue el día 19 de Diciembre cuando realizamos la prueba objetiva de dicha Unidad Didáctica.
Por último, y para acabar con la experiencia, se les entregó el cuestionario final el día 20 de Diciembre, martes.