Pautas técnicas para la realización de los informes de las prácticas

Los informes de las prácticas, exceptuando la práctica 3, se enviarán preferentemente en formato pdf o en cualquier otro formato convertible en pdf. Esto último incluye, por ejemplo, Microsoft Word u OpenOffce Writer.

Por lo que respecta a la práctica 3:

- Se enviará una única carpeta comprimida en un archivo .zip o .rar que debe contener:

  • Una carpeta por cada unidad didáctica de Descartes que se utilice con las páginas web que conforman la unidad. Cada carpeta debe contener las imágenes necesarias, que se guardarán en una carpeta llamada imagenes. Cualquier otro documento accesorio (por ejemplo, hojas de trabajo para los alumnos, exámenes, etc...), se guardará en una carpeta llamada documentos.
  • Un archivo html llamado index en el que se enlazarán todas las unidades de la práctica.
  • Un archivo html llamado index_alumnos que será igual que el anterior pero sin los enlaces a los documentos a los que los alumnos no deben tener acceso, por ejemplo, las pruebas de evaluación.

    pautas

    En este ejemplo se utilizan dos unidades de Descartes.

- Los logotipos de Descartes, los iconos estándar de las flechas y el archivo Descartes.jar que contiene el programa Descartes no es necesario incluirlos en el material enviado pero la ruta de acceso a estos archivos debe ser la misma que en las unidades de Descartes originales.

- La extensión de los archivos que generan las páginas debe ser .html

- Para nombrar los archivos (páginas web, imágenes, hojas de trabajo, etc...) y las carpetas se utilizará siempre letras minúsculas sin acentos y excluyendo la letra ñ. También se puede incluir números y el guión bajo (_). Si el nombre del archivo contiene más de una palabra, éstas se separarán mediante el guión bajo, nunca con espacios en blanco. Asimismo, la extensión de los ficheros contendrá sólo letras minúsculas. Se utilizarán nombres de archivos y carpetas breves y naturales.

- Se recomienda realizar una revisión ortográfica de las páginas web y documentos.