ADICIÓN DE NÚMEROS COMPLEJOS | |
Álgebra | |
1. SUMA DE NÚMEROS COMPLEJOS | ||||
Observa en la escena la suma de números complejos. | ||||
1.- Cambia los sumandos y observa la parte real de los sumandos y de la suma. ¿Qué relación hay entre ellas? 2.- Cambia los sumandos y observa la parte imaginaria de los sumandos y de la suma. ¿Qué relación hay entre ellas?
3.- Escribe en tu cuaderno la definición de suma de números complejos. Y pon varios ejemplos. |
||||
4.- Busca dos complejos cuya suma sea un
número real ¿cómo son
entre sí?. 5.- Busca dos complejos cuya suma sea un número imaginario puro ¿cómo son entre sí? 6.- Busca dos complejos cuya suma sea cero ¿cómo son entre sí?. |
2. REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LA SUMA DE NÚMEROS COMPLEJOS | ||||
Observa ahora cómo se suman los vectores asocidos a los números complejos. | ||||
7.- Traslada el vector z2 hasta que su origen coincida con el extremo de z1 y observa el vector suma. 8.- Comprueba que el vector suma tiene su extremo en el punto correcto. 9.- Prueba con distintos sumandos modificando z1 o z2 y dibuja en tu cuaderno tres casos distintos. 10.- Comprueba que la parte real del resultado es la suma de las partes reales de los sumandos y que la parte imaginaria del resultado es la suma de las partes imaginarias de los sumandos. |
Juan Madrigal Muga | ||
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2001 | ||
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.