REPRESENTACIÓN DE NÚMEROS COMPLEJOS | |
Algebra | |
1. REPRESENTACIÓN DE NÚMEROS COMPLEJOS | ||||
Los números complejos se pueden considerar como pares de números reales (forma de par) y por lo tanto se podrían representar como puntos del plano, pero como se verá, al definir las operaciones entre ellos, es más conveniente considerarlos como flechas o vectores. | ||||
1.- Presiona una vez el pulsador azul del
parámetro paso y observa la
representación del número complejo que hay en la
escena. 2.- Mueve el punto rojo que hay en la punta de la flecha y anota en tu cuaderno donde están el origen y el extremo de las flechas en relación con los números complejos respectivos. 3.- Ve presionando sucesivas veces el pulsador azul del paso y, en cada paso observa los elementos que van apareciendo. Anota estos elementos en tu cuaderno. 4.- Mueve el punto rojo y observa cómo son los distintos elementos al cambiar de cudrante o al poner el punto sobre los ejes. |
2. EJERCICIOS DE REPRESENTACIÓN DE NÚMEROS COMPLEJOS | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Con estos ejercicios se pretende que distingas y relaciones los distintos elementos que intervienen en la representación de números complejos. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
5.- Copia en tu cuaderno la siguiente tabla y completa lo que falta. 6.- Cuando hayas terminado de completar la tabla compara tus resultados con los de la escena. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Juan Madrigal Muga | ||
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2001 | ||
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.