Simulación de Movimiento Acelerado
Geometría Analítica
 

SIMULACIÓN DE MOVIMIENTO ACELERADO
El juego consiste en mover los "corredores" amarillo y rojo, por turnos, hasta alcanzar la META. La jugadora o jugador que lo consiga en primer lugar es quien gana la partida. En las ventanillas inferiores podéis escribir vuestros nombres y así cada color os identificará.

Para mover los corredores, debes pulsar con el botón izquierdo del ratón alguno de los nueve pulsadores de movimiento. Cuando lo hagas, el turno pasa a tu oponente.

Los pulsadores representan impulsos que actúan sobre la velocidad y la modifican en los ejes horizontal, vertical o en ambos, es decir, son ACELERACIONES. Recuerda que una aceleración puede significar un incremento de velocidad, ¡pero también una frenada!

En los recuadros de color aparece información útil acerca de la posición y velocidad que lleva cada contrincante.

La única restricción que se impone consiste en no tocar ni traspasar las bandas verdes, tanto exteriores (el tablero de juego) como interiores (barreras).

Se recomienda realizar unas cuantas pruebas del funcionamiento de los "aceleradores/frenos" antes de comenzar a jugar en serio.

Cada vez que pulses el botón "inicio" el juego vuelve al principio y se generan nuevas barreras interiores.

Ánimo y ... cuidado con "pasarse de frenada" en las curvas. No olvidéis poneros el casco.

 
  Pepe Sacau
 
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2006
 
 

Licencia de Creative Commons
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.