AYUDA


 

Voy a tratar de explicarte como funciona este juego más despacio:

rep2

Lo primero es seleccionar un número. De 0 a 30:

rep4

o de 0 a 200:

rep3

Ahora hay que pulsar sobre la bola (con el botón izquierdo del ratón) y sin dejar de pulsar, trasladamos la bola al lugar de la recta que le corresponda. Si el número generado no se encuentra en la pantalla es necesario desplazar el eje para buscarlo. Observa el movimiento del eje:

rep.1

Podrás observar que la bola permanece en el mismo lugar. Sólo te queda mover la bola (dejando pulsado el botón izquierdo del ratón) al punto de la recta que le corresponda y esperar la respuesta del programa.

 

 

  Autores: Joaquín García Mollá y Juan Rodríguez Aguilera (enlace a la versión original)
Versión para la web Descartes: Ildefonso Fernández Trujillo
 
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2010
 
 

Licencia de Creative Commons
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.