El juego de la vida modificado  

 

 Taller de matemáticas

En esta primera escena, el control gráfico llamado g6 permite poder sembrar con el ratón: arrastrándolo por la escena en modo "marcar=1" (que será el modo inicial del control marcar) se va sembrando la escena con cuadrados amarillos. En el modo "marcar=0" se puede desplazar el control gráfico a otra parte de la escena sin sembrar por el camino. Inicialmente el control gráfico se situa en el centro de la escena. Este control gráfico no se ve en la animación para que no interfiera con su visualización.

En esta segunda escena se han cambiado ligeramente los colores y se han introducido tres controles numéricos que permiten modificar las reglas del juego por lo que respecta al "nacimiento" o "fallecimiento" de "células". Los valores iniciales son los del juego original. Los números se refieren al número de cuadrados amarillos vecinos que tenga una casilla dada. Así, por ejemplo, si en el primero (nacimientos) ponemos un 2 esto querrá decir que ahora se necesitan dos y no tres vecinos amarillos para que una casilla se convierta en amarilla. Estos controles permanecen activos durante la animación y, así, se pueden ir modificando las características de la población a medida que pasa el tiempo:

    José Herrero Izquierdo
 
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2007
 
 

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