VECTORES | |
Geometría | |
3. RELACIÓN ENTRE LAS COMPONENTES DE UN VECTOR Y LAS COORDENADAS DEL ORIGEN Y EL EXTREMO | |
4. Si todavía no has averiguado la relación entre el origen, el extremo y las coordenadas de un vector observa la siguiente escena y escribe la fórmula.
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4. PRACTICANDO CON VECTORES | |
5. Resuelve el listado de ejercicios (ejercicios en papel). Después comprueba los resultados en la escena.
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5. MÓDULO DE UN VECTOR | |
Llamamos módulo de un vector (y lo representamos por ) a la longitud del segmento .
Cada vector tiene un origen A, que es el punto de donde se sale, y un extremo B , que es el punto donde se llega. Los números que indican el desplazamiento horizontal y vertical se llaman componentes del vector y se indican entre paréntesis y separados por comas (primero el horizontal y después el vertical). |
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6. Observa la siguiente escena: a) ¿Qué figura forma el vector (en negro) con los desplazamientos verticales (azul) y horizontales (rojo)? b) ¿Qué famoso teorema se puede aplicar en este tipos de figura? c) Aplica el teorema para deducir el módulo de un vector a partir de sus componentes. 7. Calcula el módulo de un vector en los siguientes casos (después comprueva los resultados con ayuda de la escena): a) A (-1,2) y B(3,5) b) A(0,3) y B(-2,-3) c) A(3,4) y B (3, 7)
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Mª José García Álamo | ||
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2009 | ||
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