3. REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE FUNCIONES | |||
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ESCENA 3 |
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Tiempo (meses) |
Longitud (cm) |
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0 1 2 3 4 5 6 7 8 |
2 6 11 17 21 24 26 27 28
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Para que se construya la gráfica pulsa animar. |
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ESCENA 4 |
Para representar gráficamente una función se forma una
tabla de valores y se representan los pares de valores de la tabla como puntos
sobre el plano cartesiano.
Los valores de la variable independiente se representan sobre el eje horizontal o de abscisas. Los valores de la variable dependiente se representan
sobre el eje vertical o de ordenadas.
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EJERCICIOS:
1. Esta tabla refleja el número de días nublados durante 6 meses del año:
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a) Representa gráficamente la tabla en
la hoja de trabajo 1.
b) ¿Cuál ha sido el mes más lluvioso? 2. Varios alumnos de una clase comparan las notas obtenidas en un examen con el número de respuestas correctas y elaboran la siguiente tabla:
a) Representa gráficamente la tabla en la hoja de trabajo 1. b) ¿Qué nota se hubiera obtenido con 14 respuestas acertadas? c) ¿Cuánto puntuaba cada acierto? d) ¿Cuántas preguntas crees que había en el examen? e) ¿Cuántas preguntas correctas tenía un alumno cuya nota fue un 6.5?
3. La siguiente gráfica muestra la velocidad de un camión a lo largo de su recorrido:
a) ¿Qué magnitud se representa en el eje de ordenadas? b) ¿En qué puntos kilométricos se ha detenido el camión? c) ¿Dónde ha sobrepasado la velocidad máxima permitida si ésta es de 100 km/h? d) ¿A qué velocidad ha circulado en el kilómetro 125? ¿Y en el kilómetro 325? e) Ha subido un puerto de montaña a 40 km/h. ¿Dónde se encuentra este puerto? f) ¿Entre qué tramos crees que ha circulado a 100 km/h por la autopista? g) Completa la siguiente tabla:
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Isabel García López |
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Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2005 | ||