AYUDA |
|
Objetivo.
Justificación. A todos nos resulta normal leer un texto de izquieda a derecha, ¡así es como sabemos leer!, en cambio en el Mundo Árabe la situación es al contrario, lo normal es leer de derecha a izquierda. Cuando veas un reportaje en la televisión, fíjate como las secuencias muestran cosas de izquierda a derecha, pero si ves una película de "miedo", predominan los planos de derecha a izquierda, pues denotan incertidumbre. Para realizar una operación aritmética (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones) nos han enseñado a realizarla de derecha a izquierda, "llevandonos...". Con este programa pretendemos cambiar esta forma de operar (mentalmente) y conseguir desde el primer momento una buena aproximación del resultado final. Procedimiento. Observa la primera imagen: como el 7 es menor que el 3, la división es a 2 y "me llevo" 1. Pero la verdad es que 700 entre 3 es a 200 y de resto 100, ¿o no?
ahora cogemos el 14 que entre 3 es a 4 y "me llevo" 2: y por último, 24 entre 3 es a 8.
¡Verdad! Espero que te resulte útil.
|
---|
Autores: Joaquín García Mollá y Juan Rodríguez Aguilera (enlace a la versión original) Versión para la web Descartes: Ildefonso Fernández Trujillo |
||
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2010 | ||
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.