AYUDA


 

Voy a tratar de explicarte como funciona este juego más despacito:

ayuda7

Partimos de un ejemplo de cinco operaciones:

ayuda8

a su derecha nos encontramos cinco barras. Veamos como usarlas con dos de ellas:

ayuda2

si desplazamos la barra el número resultado de la operación cambia:

ayuda3

este movimiento también lo puedes hacer desplazando los triángulos negros:

ayuda4

Una vez que hayas desplazado las cinco barras y creas que las cinco respuestas son correctas pulsa la tecla Siguiente intento para que el programa compruebe tus cinco soluciones. Pueden ocurrir dos cosas, primero que hayas acertado, el programa responde con una ventana:

ayuda1

Cerrando esta ventana seguirás jugando un segundo intento, y así sucesivamente.

Aunque también puede ocurrir que te hayas equivocado. El programa responderá abriendo una ventana comunicándote el error.

ayuda6

Antes de cerrar la ventana que te anuncia que te has equivovado, puedes comprobar las soluciones que te ofrece el programa, para ello separa la ventana y quédate con esta otra:

ayuda5

Ahora es el momento de cerrar la ventana para que el programa se siga ejecutando.

¿Serás capaz de lograr tres aciertos de tres intentos. SUERTE.

 

 

 

 

  Autores: Joaquín García Mollá y Juan Rodríguez Aguilera (enlace a la versión original)
Versión para la web Descartes: Ildefonso Fernández Trujillo
 
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2010
 
 

Licencia de Creative Commons
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.