Superficie y área

Objetivo

Obtener la superficie de figuras irregulares mediante su descomposición en triángulos, cuadrados y rectángulos.

Instrucciones generales

Se puede navegar entre los apartados con el menú de la parte inferior. Este menú aparece a lo largo de todo el interactivo y conserva su funcionalidad.

Menú de navegación principal

También se puede navegar por las escenas por medio de las flechas de navegación que aparecen en el lado inferior derecho del interactivo. Dentro de los apartados Exploración y Ejercicios es necesario utilizar estas flechas para acceder a las escenas sucesivas de dichos apartados.

Flechas de navegación

En la parte inferior derecha del interactivo se encuentran los siguientes botones:

Botón documentación Muestra la documentación del interactivo.
Botón créditos Despliega los créditos correspondientes a este interactivo.
Botón cerrar Cierra el interactivo.

Contenidos

Introducción

Se presentan las justificaciones de las fórmulas para obtener las áreas de los triángulos, cuadrados y rectángulos.

Introducción

Exploración

Se presentan diferentes figuras para que el estudiante calcule su área mediante la descomposición en triángulos, cuadrados y rectángulos.

Exploración 1

Ejercicio

Se presentan polígonos que el alumno deberá cubrir con triángulos, cuadrados y rectángulos para después calcular el área total del polígono sumando las de las figuras que lo componen.

Ejercicio 1

Evaluación

La primera parte de la evaluación consiste en obtener el área de las figuras que componen a un polígono y sumarlas para obtener su área.

Evaluación

En la segunda parte el alumno deberá cubrir con triángulos, cuadrados y rectángulos el polígono presentado para obtener el área del polígono sumando las de sus componentes.

Evaluación

Las actividades se presentan con datos aleatorios. El estudiante puede repetir la evaluación tantas veces como quiera y el programa llevará control de sus resultados y le irá mostrando la nota media.