El plano cartesiano

Objetivo

Que los alumnos encuentren las coordenadas cartesianas de un punto dado y ubiquen puntos en el plano dadas sus coordenadas.

Instrucciones generales

Se puede navegar entre los apartados con el menú de la parte inferior. Este menú aparece a lo largo de todo el interactivo y conserva su funcionalidad.

Menú de navegación principal

También se puede navegar por las escenas por medio de las flechas de navegación que aparecen en el lado inferior derecho del interactivo. Dentro de los apartados Exploración y Ejercicios es necesario utilizar estas flechas para acceder a las escenas sucesivas de dichos apartados.

Flechas de navegación

En la parte inferior derecha del interactivo se encuentran los siguientes botones:

Botón documentación Muestra la documentación del interactivo.
Botón créditos Despliega los créditos correspondientes a este interactivo.
Botón cerrar Cierra el interactivo.

Contenidos

Introducción

Conforme se desplaza la barra se presenta información sobre qué es un plano cartesiano, sus elementos y la manera de escribir las coordenadas de un punto.

Introducción

Exploración 1

El alumno puede dar clic sobre cada uno de los puntos que se presentan para leer cuál es la posición de cada sitio.

Exploración 1

Exploración 2

El alumno puede mover el bus para recoger a los estudiantes y observar las coordenadas del sitio donde se encuentran.

Exploración 2

Ejercicio 1

El alumno puede practicar la ubicación de puntos en el plano cartesiano.

Ejercicio 1

Ejercicio 2

El alumno puede debe escribir las coordenadas del autobús.

Ejercicio 2

Evaluación

En la evaluación el alumno deberá leer y escribir coordenadas de varios puntos.

Evaluación

Los datos son aleatorios y el estudiante podrá realizar tantas evaluaciones como quiera. El programa lleva control de los resultados de cada evaluación y la nota media.