Construcciones previas
Geometría
 

1. PUNTO MEDIO DE UN SEGMENTO
En la siguiente ventana el punto M es el punto medio del segmento PQ.
Esta unidad interactiva requiere la máquina virtual de Java J2RE. 1.-Comprueba como al mover P o Q el punto M también se mueve manteniéndose equidistante de ambos.

 


2. RECTA PERPENDICULAR
En la ventana siguiente añadimos al segmento PQ la recta perpendicular que pasa por el punto medio M. 
Esta unidad interactiva requiere la máquina virtual de Java J2RE. 1.-Verás que es muy fácil obtener muchas rectas de forma dinámica (es decir moviendo el punto P).

2.- Arrastra P o Q y observa el rastro que dejan las distintas rectas. Este rastro será el que utilicemos para dibujar las cónicas, es importante que entiendas cómo se crea .

El botón Inicio restaura los valores iniciales.

3.-Mueve ahora el punto P mediante las flechas de la parte inferior de la ventana, aunque el movimiento del punto P es el mismo que arrastrándolo con el ratón, observarás que el trazado del los rastros es más uniforme pues no depende ahora de la velocidad con que desplazamos el ratón.
 


         
           
  Agustín Muñoz Núñez
 
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.   Año 2001
 
 

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