Descripción: - Regletas numéricas. Os remitimos a la descripción hecha en el NO-19.
- "El juego del múltiplo", formado por un tablero y cartones con números escritos.
- Juego "múltiplos y divisores".

Utilidad: Las regletas sirven para trabajar la comprensión de conceptos, es decir, para reconocer cuál es el múltiplo común menor de varios números y cuál es el divisor común mayor.
Los juegos sirven para insistir en estos conceptos, trabajando de manera lúdica.

Nivel: Final de primaria y primer ciclo de ESO.

Procedencia: Caja de juegos AKAL, nivel 4. (Revista "Carrol").

Actividades
Creemos conveniente decir normalmente en la clase: "el divisor común a todos los números, que sea lo más grande posible", en lugar de la nomenclatura habitual, con la que los niños y niñas se suelen confundir.
De manera similar diremos: "el múltiplo común más pequeño posible."
Encontraréis ejemplos de actividades en "El libro de los regletas" recopilación de trabajos de alumnos de la escuela de Agullana, pags. de la 25 a la 29.
Los juegos van acompañados de las correspondientes instrucciones.

 

Fuente: Gamar