Descripción: Diferentes
tarjetas con flores de colores para clasificar por cantidad.
Utilidad: Sirven para realizar diversas actividades de comparación, clasificación y ordenación a partir de criterios cuantitativos, las cuales son la base indispensable para caminar hacia la adquisición de la noción de cantidad.
Nivel: Parvulario y primer curso de primaria.
Procedencia: Material de construcción propia de maestros del grupo PERÍMETRO.
Fuente: Gamar
Actividades:
Se trata simplemente de proponer agrupaciones y comparaciones de grupos de objetos o de imágenes, poniendo la atención en el número de elementos (flores) que tienen,
preguntando a los niños y niñas "dónde hay más", "dónde hay menos", invitando a pensar en la noción de comparación: "que tenga tantos como ....".
Además el material también permite clasificar los conjuntos de flores por diversos criterios, de momento no interesa el concepto del número de flores que tenemos en la mano, ya que el hecho de tomar conciencia de esta característica ayuda a ir construyendo la noción de cantidad.
Por ello es necesario que las flores tengan colores, tamaños y posición diferentes, con el objetivo de conseguir que los niños y niñas, vean la cantidad más allá de las apariencias perceptivas.