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I.- Si conocemos el valor del seno del ángulo. ¿Qué ángulo buscamos?.
Actividad nº 1
Encuentra la relación que existe entre el ángulo que obtienes de la calculadora y el que estás buscando. Anota en tu cuaderno dicha relación.
El valor del seno de un ángulo del cuarto cuadrante vale -0,7. ¿De qué ángulo se trata?.
Calcula, utilizando la calculadora, el valor de las razones trigonométricas de un ángulo del cuarto cuadrante cuyo seno vale -0,32.
II.- Si conocemos el valor del coseno del ángulo. ¿Qué ángulo buscamos?.
Actividad nº 2
Encuentra la relación que existe entre el ángulo que obtienes de la calculadora y el que estás buscando. Anota en tu cuaderno dicha relación.
El valor del coseno de un ángulo del cuarto cuadrante vale 0,8. ¿De qué ángulo se trata?.
Calcula, utilizando la calculadora, el valor de las razones trigonométricas de un ángulo del cuarto cuadrante cuyo coseno vale 0,25.
I.- Si conocemos el valor de la tangente del ángulo. ¿Qué ángulo buscamos?.
Actividad nº 3
Anota en tu cuaderno la relación que existe entre el ángulo que obtienes de la calculadora y el ángulo que buscas.
Si sabemos que el valor de la tangente de un ángulo del cuarto cuadrante vale -1,3. ¿De qué ángulo se trata?.
Calcula, utilizando la calculadora, el valor de las razones trigonométricas, de un ángulo del cuarto cuadrante cuya tangente, en valor absoluto, vale 2,71.
Autor:
Juan Antonio Trevejo Alonso
(escenas originales de Pedro Férez Martínez)
Alumno | |
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2001 | |
Alumno |