Algunas preguntas que debes hacerte
¿Cuál son los datos?
¿Qué me piden?
¿Conozco algún problema parecido?
Contesta a estas preguntas en tu cuaderno
Ahora que has reflexionado sobre los datos del problema, vamos a ver una representación del problema.
Mueve el punto B, vas obteniendo distintos cuadros todos tienen el mismo perímetro pero su área es diferente.
Fíjate que algunas veces los cuadrados tienen el ancho o el alto negativo; ¿esos valores pueden ser solución de mi problema?.
¿Si el ancho es 0,5? su alto es 3,5. ¿Cuánto será el alto si el ancho es "1", "1,5", "2",.......etc.
Si al ancho lo llamamos "x" ¿Cuánto será el alto?
Mueve el punto B, hasta el valor de mayor área. ¿Cuánto mide el ancho?, ¿Cuánto mide el alto?
¿Tienes la solución? Estoy segura de que si........
Si en lugar de tener un listón de 8 lo tienes de "4", "6","7", "10",...etc¿Cuál es la solución del problema?(Basta cambiar el valor del perímetro y mover el punto B para encontrar las soluciones)
¿Tienen algo en común estas soluciones?
Autora: Mª Teresa García Fernández