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REGLA DE CRAMER PARA SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES EN DIMENSIÓN 3

Álgebra





Introducción

Objetivos

Competencias

Regla de Cramer

Interpretación geométrica

Cualquier sistema de orden 3

Ejercicios

Calculadora


                                                      1. INTRODUCCIÓN

    Con esta unidad se pretende que el alumnado aplique la Regla de Cramer y tenga conocimiento del significado
    geométrico de ella.
                                                        2. OBJETIVOS
  • Valorar la importancia del estudio de los sistemas de ecuaciones lineales, dentro del álgebra matricial, así

    como el valor de los conceptos y procedimientos vistos en las Unidades de Matrices y Determinantes y su

    aplicación en esta Unidad.

  • Escribir un sistema de ecuaciones lineales utilizando la notación matricial.

  • Conocer los criterios de equivalencia de los sistemas de ecuaciones lineales.

  • Resolver un sistema de ecuaciones lineales compatible (determinado o indeterminado), utilizando la Regla de

    Cramer.

 

                                                      3. COMPETENCIAS
  • Adquirir estrategias de cálculo con matrices, método de Cramer y comprender el significado de un sistema de

    ecuaciones lineales.

  • Adquirir experiencia en el uso de las TIC y su utilidad para el aprendizaje


  Paz de Prada Pérez
 
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2012
 
 

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