![]() |
ESTUDIO DE FUNCIONES |
4º E.S.O.
Opción A ANÁLISIS |
|
Introducción Competencias Objetivos Contenidos Concepto de función. Dominio Continuidad-Discontinuidad Crecimiento-Decrecimiento Periodicidad Simetría Funciones definidas a trozos Ejemplos Ejercicios de ampliación Ejercicios de refuerzo |
OBJETIVOS
• Distinguir una relación funcional de otra que no lo sea. • Expresar una función mediante tablas, gráficas y fórmulas, pasando de unas a otras. • Estudiar la continuidad o discontinuidad de una función, señalando sus puntos de discontinuidad. • Determinar el dominio y recorrido de una función en casos sencillos. • Reconocer los máximos y mínimos de una función a partir de su gráfica. • Estudiar el crecimiento y decrecimiento de una función, analizando su gráfica. • Reconocer las simetrías y periodicidad de una función, si las tiene. • Identificar los elementos matemáticos correspondientes a las gráficas que aparecen en la prensa, publicidad, etc., desde un análisis crítico, de cara a mejorar la comprensión de los mensajes implícitos. • Conocer, valorar y utilizar sistemáticamente conductas asociadas a la actividadmatemática como la precisión, el orden, la revisión o la crítica de los resultados. |
|
![]() ![]() ![]() |
María Elena Blancas Álvarez |
|||||||
![]() |
|
||||||
Ministerio
de Educación, Cultura y Deporte, año 2012 |
|||||||
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.