![]() |
ESTUDIO DE FUNCIONES |
4º E.S.O.
Opción A
ANÁLISIS |
|
Introducción Competencias Objetivos Contenidos Concepto de función. Dominio Continuidad-Discontinuidad Crecimiento-Decrecimiento Periodicidad Simetría Funciones definidas a trozos Ejemplos Ejercicios de ampliación Ejercicios de refuerzo |
COMPETENCIAS
• Interpretar una función a través de su gráfica • Representar relaciones y patrones numéricos mediante expresiones algebraicas sencillas. • Relacionar el lenguaje algebraico con el gráfico • Conocer, valorar y utilizar sistemáticamente conductas asociadas a la actividad matemática, tales como el orden, contraste, precisión y revisión sistemática y crítica de los resultados. • Utilizar, de manera autónoma y razonada, estrategias para abordar situaciones problema, planificando el proceso de resolución, desarrollándolo de manera clara y ordenada y mostrando seguridad y confianza en las propias capacidades. • Identificar e interpretar relaciones funcionales expresadas en distintas formas (verbal, tabular, gráfica y algebraica), realizando transformaciones entre las diversas formas de representación. • Representar y analizar relaciones funcionales sencillas |
|
![]() ![]() |
María Elena Blancas Álvarez |
||||||
![]() |
||||||
Ministerio
de Educación, Cultura y Deporte, año 2012 |
||||||
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.