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LAS FRACCIONES |
Tercer Ciclo. Educación Primaria |
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15. Gráfica de la multiplicación de fracciones. | ||
Cuando una fracción hace de operador de otra fracción, eso es un producto de fracciones. | ||
Representamos
sobre el eje horizontal una fracción y sobre el eje vertical la otra
fracción, la superficie del rectángulo resultante nos indicará
el valor del producto de esas fracciones. 1- Cuenta los trozos resultantes, eso será el numerador del producto. 2- Cuenta los trozos que forman un cuadrado unidad, eso será el denominador del producto. 3- ¿Qué relación tiene el numerador del producto y los numeradores de las fracciones factores? 4- ¿Qué relación tiene el denominador del producto y los denominadores de las fracciones factores? De esta manera se puede deducir el método que hemos de seguir para obtener numéricamente el producto de dos fracciones.
5-Pon otros valores en las fracciones de arriba y observa el producto resultante. |
16. Multiplicación numérica de fracciones. | ||
Para
multiplicar fracciones no hace falta pasarlas a común denominador,
se multiplican directamente. - Multiplicamos sus numeradores y lo ponemos de numerador, multiplicamos sus denominadores y lo ponemos de denominador. |
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A
la izquierda puedes ver el proceso paso a paso. 6-Realiza el ejercicio de la derecha. |
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Eduardo Barbero Corral. Modificada por Carmen Corzán Blasco. |
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Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, año 2012 |
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