Castellano | Català    
    
PROFESORADO


Home > profesorado > metodología
Acerca de canal comunica

CANAL COMUNICA es un proyecto pedagógico basado en una plataforma digital que ofrece a las escuelas, y secundariamente a las familias, actividades de análisis y creación de contenidos mediáticos, así como canales abiertos de diálogo directo con profesionales del sector de la comunicación.


¿Por qué CC?


    - Porque los medios de comunicación se han convertido en el tercer pilar de la educación y falta sentido crítico entre las audiencias.

    - Porque hacen falta proyectos educativos basados en las TIC. El alumnado está acostumbrado a las pantallas y los contenidos digitales, y más los mediáticos, son estimulantes.

    - Porque el sector de la comunicación precisa reforzar su imagen y, en cierta manera, es cada vez más consciente de su responsabilidad en el mundo de la educación.


¿Qué persigue CC?

    - Despertar el sentido crítico de los más jóvenes.

    - Usar la comunicación como herramienta de aprendizaje.
    - Fomentar la alfabetización audiovisual.

    - Reforzar la imagen del sector mediático entre la audiencia y fomentar la conciencia de responsabilidad por parte del mismo.

    - Implicar a las familias en el proceso.


¿Cómo se usa CC?


El espectro de edad de CC es de 6 a 16 años. Todas las propuestas de actividad están basadas en contenidos ya emitidos, que serán expuestos directamente en esta web, están diseñadas para ser compatibles con una buena parte de los contenidos curriculares obligatorios, y pueden realizarse tanto en el aula tecnológica, como en clase o en casa.

La interactividad de Canal Comunica le confiere un carácter abierto idóneo para compartir experiencias y generar diálogos, no sólo entre profesores y alumnos de distintas escuelas, sino que, por primera vez, permite la intervención de los profesionales de la comunicación en ese proceso educativo, participando activamente a través de los foros que organiza CC.


¿A quién va dirigido CC?


- A las escuelas: profesores y alumnos de 6 a 16 años.

- A las familias

- A los profesionales de la comunicación (anunciantes, agencias, productoras, medios, etc.)

- A las entidades cuyos intereses convergen con CC


¿Quiénes son CC?

CC ha sido diseñado por profesionales de alto nivel de la comunicación y educación audiovisual. CC está también apoyado por la mayor parte de las administraciones y entidades relacionadas con el sector educativo y mediático.


En resumen,

1 - CC es un proyecto de uso escolar basado en las TIC con la misión de educar en comunicación.

2 - CC es un proyecto compatible con el curriculum escolar y cómodo porque el material es accesible gratuitamente a través de Internet.

3 - CC es un proyecto abierto donde los medios y la audiencia hablan por primera vez.

4 - CC es un proyecto reconocido y apoyado por todas las administraciones e instituciones del sector de la comunicación y el sector escolar.


Si deseas participar en el desarrollo de más contenidos, o enviarnos una campaña o material para trabajar con él, envíanos un correo electrónico a info@canalcomunica.com

Copyright © Ministerio de Educación  -   Contacta  -   Mapa Web  -   Créditos