Actividades de investigación

1.- Recaba información acerca de los cambios que se producen en un ecosistema a lo largo del tiempo. Realiza un informe sobre la dinámica de un ecosistema concreto, por ejemplo un ecosistema de humedal fangoso.
Toda la información que reúnas la puedes presentar a modo de trabajo escrito clásico, de forma individualizada. No se te olvide comentar las fuentes bibliográficas y las páginas Web que has consultado.

2.- Realiza un půster, con ideas fundamentales e imágenes, en el que ilustren los principales conceptos de dinámica de los ecosistemas para exponer en la clase al resto de tus compañeros. Esta tarea se puede abordar de forma colectiva. Para ello, unos buscareis información escrita y otros información gráfica. Todo ello se presenta en un půster y se exponen los contenidos al resto del gran grupo.

3.- Haz una presentación en PowerPoint, o diseña una pagina Web, en el que muestres a tus compañeros la importancia y el funcionamiento de los principales ciclos biogeoquímicos.

Comenta también la importancia del ciclo del agua. Esta tarea requiere búsqueda previa de información y organización de la información gráfica y de texto. La realización de la tarea y su exhibición al gran grupo se puede realizar en pequeños equipos de investigación y trabajo.